Susanna Griso ('Espejo Público') explota contra Fernando Simón: "Ha perdido toda la credibilidad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS LA BROMA DE LAS ENFERMERAS

Susanna Griso ('Espejo Público') explota contra Fernando Simón: "Ha perdido toda la credibilidad"

La presentadora de Antena 3 ha atizado con fuerza contra el máximo representante de la pandemia en nuestro país

placeholder Foto: Susanna Griso, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)
Susanna Griso, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

El criticado chiste de Fernando Simón sobre las enfermeras, aparte de haber sido tildado de machista, no ha dejado indiferente a nadie en los medios de comunicación. Susanna Griso se ha unido al rapapolvo desde 'Espejo Público' por este desafortunado comentario cuando España cruza, además, una preocupante segunda ola por coronavirus.

A la interminable lista de equivocaciones que la voz suprema de la histórica pandemia en nuestro país suma en cada una de sus intervenciones al mismo tiempo que el número de contagiados y fallecidos se incrementa a lo largo y ancho de nuestro territorio, se añade ahora la última salida de tono del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, con su chiste sobre las enfermeras.

"¿Tiene sentido que conceda este tipo de entrevistas a 'youtubers' cuando no nos las concede a los medios?"

Una censurada broma que Susanna Griso ha unido a sus ya característicos deslices que el técnico comete respecto al cauce que sigue el coronavirus en España: "Ninguno de nosotros somos detractores de Fernando Simón, creo que es un buen tipo pero que está en el lugar equivocado". "Lo digo desde el cariño, pero llevo tiempo pensando que ha perdido toda credibilidad como autoridad sanitaria", atizaba con dureza la presentadora.

Y es que la conductora del programa matinal de Antena 3 tampoco ha pasado por alto que Simón sí tenga tiempo para el baño de masas que se dio participando en el programa de Jesús Callejo, o sobre todo, el criticado chiste en una entrevista en 'You Tube' donde, recordemos, llegó a decir que, "no les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después". "¿Tiene sentido que conceda este tipo de entrevistas a 'youtubers' cuando no nos las concede a los medios? ¿Tiene sentido que se vaya a hacer submarinismo o surf cuando no está en el día a día concediendo ruedas de prensa a los medios?", se preguntaba Griso totalmente enfurecida.

placeholder Susanna Griso, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)
Susanna Griso, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Un acontecimiento, este del desafortunado comentario de Simón por el que el Consejo de Enfermería recoge firmas para pedir su reprobación parlamentaria y su cese, que coincide con la espantada del técnico sanitario de la rueda de prensa cuando España cruza su peor momento de la segunda ola por la incidencia del Covid-19. "Se quemó ya en marzo cuando decía que no iba a haber infección comunitaria, que esto iba a ser poco más que una gripe, que los casos iban a ser contados, que no íbamos a llegar al extremo de Italia. ¡Eso lo dijo en marzo!", rememoraba la periodista, para más inri.

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset España)

"Igual fue vocero de los errores de los demás y tuvo que hacer un discurso político que como técnico no debería", destaca ella. Una crítica a la que se une la periodista Cristina Fallará sentenciando que, "Yo lo cambiaría ahora mismo". El periodista Rubén Amón, también ha manifestado su descontento contra Simón: "Cuando habla nadie se lo cree. No ha tenido el más mínimo respecto con las enfermeras que son la primera línea de exposición de trabajo y de sacrificio en esta crisis sanitaria, ¡pero qué estás diciendo! Si está agotado no tiene sentido que siga". "¡Y que le pase el marrón a otro!", ha concluido tajante Griso.

Susanna Griso Fernando Simón Espejo Público Programas TV Antena 3
El redactor recomienda