'Juntos' (Telemadrid) manipula un gráfico con el número de muertos por coronavirus en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
la prueba

'Juntos' (Telemadrid) manipula un gráfico con el número de muertos por coronavirus en Madrid

La cadena niega que se trate de manipulación y achaca el error a un fallo humano por parte de la productora del programa

Foto: 'Juntos' (Telemadrid) manipula un gráfico con el número de muertos por coronavirus en Madrid
'Juntos' (Telemadrid) manipula un gráfico con el número de muertos por coronavirus en Madrid

Ayer, miércoles 28 de octubre, el programa 'Juntos' de Telemadrid, la televisión autonómica de Madrid, ofreció la información sobre el número de muertos por Covid-19 en la Comunidad de Madrid con un gráfico manipulado.

De la mano del periodista Toni Rigo, el espacio que presentan María Gracia y José L. Vidal desde las 21:34 horas hasta 22:39, se informó de la siguiente manera: "Atención, ¿cómo nos ha ido? Al menos en la comunidad, desde la desescalada hasta ahora las cifras han ido empeorando y el número de fallecidos no ha parado de crecer".

"Fíjense, en julio 80 fallecidos, agosto 247, pero en septiembre esa curva ha ido subiendo, más de 1.100 fallecidos y posiblemente octubre supere también esos 1.100", son las palabras exactas del comunicador que ofrecía estos datos con un gráfico que tal y como puede verse en la imagen que detectó un usuario de Twitter, la barra de octubre es más grande que la de septiembre cuando el dato es inferior.

Tras este hecho, los presentadores continuaban con el normal funcionamiento del programa sin hacer ninguna objeción. Sin embargo, Twitter ha sido el altavoz de lo sucedido y multitud de personas no lo han dejado pasar por alto, compartiendo el gráfico, comentándolo y condenando a la cadena pública por hacer algo así.

Foto: 'Juntos' (Telemadrid) pide disculpas por el gráfico sobre los muertos en Madrid por coronavirus

La cadena niega la manipulación

La cadena se ha puesto en contacto con este periódico para asegurar que no se trata de una manipulación de datos, que tal solo es un error humano por parte de la productora La Cometa, responsables del citado programa. Según nos aseguran, esta noche desde 'Juntos' explicarán lo sucedido y pedirán disculpas.

Telemadrid Coronavirus
El redactor recomienda