El "magnífico" David Díaz regresa a 'Saber y ganar' por un motivo muy especial
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMA NÚMERO 5.555

El "magnífico" David Díaz regresa a 'Saber y ganar' por un motivo muy especial

El concursante, que hace unos meses probó también suerte en 'Pasapalabra', regresa al concurso de Jordi Hurtado y lo hace acompañado por Enrique Gómez

Foto: El "magnífico" David Díaz regresa a 'Saber y ganar' por un motivo muy especial
El "magnífico" David Díaz regresa a 'Saber y ganar' por un motivo muy especial

David Díaz vuelve a la pequeña pantalla cuatro meses después de convertirse en centenario de 'Saber y ganar'. El madrileño concursará junto a Enrique Gómez en una edición especial que el programa ofrecerá este viernes, 30 de octubre, con motivo de su programa número 5.555. Con motivo de esta efeméride, 'Saber y ganar' contará con dos de los concursantes más emblemáticos del último año.

Los dos 'Magníficos' tienen amplios conocimientos en todas las materias, aunque cada uno tienen su propia especialidad: David es un experto en las matemáticas, mientras que Enrique es todo un entendido en filosofía. Precisamente por ello, 'Saber y Ganar' les ha preparado un programa en el que se enfrentarán en un combate de preguntas de números y de letras.

Pablo probó suerte en 'Pasapalabra' cuando 'Saber y ganar' todavía estaba emitiendo sus últimas entregas

Además de disfrutar con el saber de estos dos 'Magníficos', en esta edición tan especial David realizará la última 'Calculadora humana', ya que a partir de este programa se incorporará nueva prueba de cálculo.

Pablo Díaz, en 'Saber y ganar'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, en 'Saber y ganar'. (Atresmedia)

¿Quién es David Díaz?

David Díaz es uno de los últimos grandes concursantes que ha pasado por 'Saber y ganar' y que posteriormente ha intentado probar suerte, con mayor o menor fortuna, en 'Pasapalabra'. Abandonó el concurso de TVE el pasado 11 de junio tras alcanzar su programa 100, ya que las normas del programa no permiten participar más allá de ese límite. Arrancó su aventura en octubre de 2019 y llegó a 'Magnífico' en un tiempo récord, tras sus primeros 7 programas. No se fue con las manos vacías, sino con un total de 90130 euros.

David Díaz se vio las caras con Nacho Mangut en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
David Díaz se vio las caras con Nacho Mangut en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, David Díaz trabaja de técnico de Hacienda. Entre sus habilidades, la 'Calculadora humana' de 'Saber y ganar' y encontrar la solución de las 'Partes por el todo', algo que consiguió en varias ocasiones con bastante facilidad. Este madrileño, afincado en Barcelona, sorprendió a todo el mundo con operaciones muy complejas gracias a su agilidad en el cálculo mental.

Saber y ganar TVE
El redactor recomienda