Chelo García Cortés dice basta y abandona 'Quiero dinero' en 'Sálvame': "Mi dignidad está por encima"
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN A SU PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

Chelo García Cortés dice basta y abandona 'Quiero dinero' en 'Sálvame': "Mi dignidad está por encima"

La periodista ha brotado este martes, 27 de octubre, ante el primer reto de la tarde: "Todo tiene un límite, y el límite lo pongo donde yo quiero. Me retiro. ¡Hasta aquí, se acabó!"

Foto: Chelo García Cortés dice basta y abandona 'Quiero dinero' en 'Sálvame': "Mi dignidad está por encima"
Chelo García Cortés dice basta y abandona 'Quiero dinero' en 'Sálvame': "Mi dignidad está por encima"

Chelo García Cortés ha sido durante cinco días la primera participante de 'Quiero dinero', concurso en 'Sálvame' donde uno de sus colaboradores se somete a diferentes retos y preguntas a cambio de ciertas cantidades de euros. La periodista ha llegado en estos días a abordar cuestiones personales de sus compañeros, quemar una fotografía de su amiga Isabel Pantoja, meterse en una urna con cucarachas, hacerse un piercing en la nariz o quedarse en bragas en el plató pero este martes, 27 de octubre, ha llegado a su límite: "¡Hasta aquí, se acabó!".

Todo parecía ir bien cuando Chelo superaba la primera pregunta, donde de una vez por todas quedó claro que no había grabado en la intimidad a Bárbara Rey junto al rey emérito. Sin embargo, y contra todo pronóstico, García Cortés se negaba en rotundo a llevar a cabo el reto con el que ganaría 400 euros: mostrar públicamente sus cuentas corrientes.

Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"No, no, llega un momento que hasta aquí. Creo que tengo derecho a mi intimidad, no tengo ningún problema en enseñártelo a ti pero públicamente no. Llega un momento en que no me puedo desnudar tanto. Puedo desnudarme físicamente, pero no mis cuentas bancarias. No me da la gana", respondía inicialmente la colaboradora, tratando de intentar que le dieran por válida la prueba mostrándoselas únicamente a la presentadora, Paz Padilla, o a los colaboradores.

El mensaje de la dirección del programa era tajante: "El enunciado es claro, tienes que enseñar el saldo de tus cuentas públicamente", le espetaba David Valldeperas. "No, de verdad que no. Me habéis dicho que estoy aquí porque mendigo, pero llega un momento que mi dignidad está por encima de todo esto. Todo tiene un límite, y el límite lo pongo donde yo quiero. Me retiro, me retiro. ¡Hasta aquí, se acabó!", aseveraba entonces Chelo.

Foto: Chelo García Cortés, capaz de todo por dinero pese a la "crueldad" de 'Sálvame': "Siento pena y vergüenza por mí misma"

Varios eran los tertulianos que trataban de animarla, restándole peso a este asunto, sin éxito: "Estáis pidiendo tanto que he dado todo lo que puedo, pero esto no. Tengo aguante, puedo sufrir un dolor físico, pero ya esto no. Lo siento. Yo también tengo un límite. ¡No hombre, no! ¿Pero por qué tengo que enseñar yo mis cuentas públicamente? ¡De qué vamos! Mi dignidad está por encima de todo".

"Esto me da vergüenza y de los nervios he bloqueado una de las cuentas, la que me interesaba enseñar además. No están en negativo, pero yo también tengo mi dignidad y aquí me planto", aseguraba antes de mostrárselas a Padilla, quien no podía contener las lágrimas al ver las cifras: "No está en números rojos, pero es una persona que ha trabajado muchísimo, que tiene una gran trayectoria y que ha facturado muchísimo. Yo no voy a desvelar las cantidades, el reto no está superado".

De este modo, Chelo García Cortés ponía fin a su participación en este juego, llevándose un total de 25.050 euros y dando paso al siguiente concursante: Antonio David Flores. ¿Logrará aguantar más que su compañera?

Programas TV Sálvame Chelo García Cortés Telecinco
El redactor recomienda