Es noticia
Antonio Orozco desvela en 'El hormiguero' la razón por la que Eva González protagoniza su nuevo videoclip
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOTIVAS PALABRAS

Antonio Orozco desvela en 'El hormiguero' la razón por la que Eva González protagoniza su nuevo videoclip

El 'coach' de 'La Voz' visitó este martes el programa de Pablo Motos y contó cómo surgió esta colaboración tan especial con la presentadora

Foto: Antonio Orozco y Eva González. (Youtube)
Antonio Orozco y Eva González. (Youtube)

Antonio Orozco (47 años) regresó este martes a 'El hormiguero' para presentar 'Aviónica', su nuevo trabajo musical que saldrá a la venta este mismo viernes, 30 de octubre. "Estamos en la cuenta atrás. Estamos ya justo en la pista para el despegue total", comentó el cantante nada más tomar asiento.

"Es un disco muy emocionante. 'Aviónica' une de alguna forma la ciencia de los aviones, la posibilidad de volar, a través de la música, que creo que es el sueño de cualquier compositor, es decir, que alguien sea capaz de volar escuchando una de tus canciones". El cantante ha explicado que "la aviónica es el sistema que permite que los aviones se mantengan en vuelo. Y para mí la aviónica, en estos últimos cinco años, aparte de mi familia, ha sido el público, que nos ha permitido seguir pensando que era posible".

placeholder El cantante Antonio Orozco. (Atresmedia)
El cantante Antonio Orozco. (Atresmedia)

Además, el nuevo single 'Entre sobras y sobras, me faltas' viene con una sorpresa porque la protagonista, junto a Orozco, no es otra que Eva González, presentadora y compañera del cantante en 'La Voz' de Antena 3. "Haber tenido la oportunidad de trabajar con Eva fue una delicia, con una entrega total".

Según desveló Orozco, "la primera vez que ella escuchó esta canción estábamos en un descanso de las grabaciones de 'La Voz". Y a pesar de lo "celoso" que es con sus cosas, "aquella noche me vine arriba y la puse una y dos veces y Eva se emocionó muchísimo".

placeholder Eva González, en el videoclip de Antonio Orozco. (Youtube)
Eva González, en el videoclip de Antonio Orozco. (Youtube)

Aunque no lo parezca, el artista catalán dice tener "mucho miedo" de la opinión que puedan tener Alejandro, Laura o Pablo. "Siento miedo que me digan cualquier cosa o de cualquier gesto, así que tengo mucho respeto a la hora de poner cualquier cosa delante de ellos".

placeholder Eva González, en el videoclip 'Entre sobras y sobras, me faltas'. (Youtube)
Eva González, en el videoclip 'Entre sobras y sobras, me faltas'. (Youtube)

La emoción de Eva cautivó a Orozco, que no dudó en proponerle participar en el videoclip: "Ahora la podemos escuchar, pero si algún día esta canción tuviese forma y la pudiésemos ver, ¿te gustaría participar conmigo? Y eso quedó ahí. Nueve o diez meses después, la llamé por teléfono y le recordé que me había dicho que sí...". Según Orozco, "ha sido un regalo" poder contar con Eva en este single tan especial para él.

Recuerdo a Xavi, fallecido en 2016

Según Antonio Orozco, el single 'Entre sobras y sobras, me faltas' a mucha gente "les recuerda al comienzo de mi carrera y es probable"; algo con lo que está de acuerdo porque "todo es cíclico como la forma de componer, la forma de comportarse en la vida...".

placeholder Antonio Orozco, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Antonio Orozco, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"En este disco, cojo los mandos como productor, junto a mi compañero Jordi, y me lanzo a un vacío donde no había estado nunca antes, pero que ha sido muy interesante recorrerlo porque se han dado muchos altibajos". En este punto, el artista recordó a Xavi Pérez, productor de Orozco desde sus inicios y fallecido el 17 de noviembre de 2016. "Siempre echas en falta a la persona que estuvo contigo antes. Xavi estuvo conmigo 25 años". Como él mismo ha dicho en numerosas ocasiones, Xavi era como su hermano, su mejor amigo, además de su productor.

"Yo todos los días en el estudio me preguntaba dónde estaría, qué pensaría o cómo lo haría él... pero entre yo y Jordi hemos ido cada día pasito a pasito tratando de buscar la fórmula para contar las cosas, porque no sabíamos cuál era". A pesar de todo, Orozco aseguro estar muy satisfecho y feliz: "Después de 21 años, he tenido la sensación de volver a empezar de pleno. Y es muy bonito porque, al final, cuando uno siente que vuelve a empezar tiene la ilusión del que hace las cosas por primera vez y no hay nada más bonito que eso".

Orozco, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Antonio Orozco (47 años) regresó este martes a 'El hormiguero' para presentar 'Aviónica', su nuevo trabajo musical que saldrá a la venta este mismo viernes, 30 de octubre. "Estamos en la cuenta atrás. Estamos ya justo en la pista para el despegue total", comentó el cantante nada más tomar asiento.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda