El Langui saca los colores a TVE: "Cometen un gran error"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURA CRÍTICA

El Langui saca los colores a TVE: "Cometen un gran error"

El conductor del programa 'Donde viajan dos' ha criticado duramente la "invisibilización" que están sufriendo por parte de la cadena al programar el programa en el 'late night'

Foto: El Langui saca los colores a TVE: "Cometen un gran error"
El Langui saca los colores a TVE: "Cometen un gran error"

Juan Manuel Montilla, El Langui, ha criticado abiertamente a Televisión Española por el maltrato que la cadena está dando al programa 'Donde viajan dos'. En la entrega de este viernes, El Langui y Jesús Vidal viajaron hasta Mallorca para encontrarse con Rafa Nadal y María Francisca Perelló, una entrega que los espectadores tuvieron ocasión de ver, por segunda semana consecutiva, en la franja del 'late night', a partir de las 00:10 horas.

"Me parece injusto el tratamiento que TVE da al programa", ha asegurado El Langui en una charla con el diario 'ABC'. "Cometen un gran error. Nos piden un programa blanco, familiar, de valores, para visibilizar las capacidades diferentes, y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas nada adecuadas". Esta semana, la sexta entrega de 'Donde viajan dos' firmó un 4,6% de 'share' medio tras congregar a 430.000 espectadores.

Jesús Vidal y El Langui, en 'Donde viajan dos'. (TVE)
Jesús Vidal y El Langui, en 'Donde viajan dos'. (TVE)

El Langui dice no entender la estrategia de programación que sigue la pública. "Te piden ciertos ingredientes para que lo vean familias con sus hijos, como de hecho hacen, para que conozcan capacidades diferentes de personajes conocidos y anónimos, y lo programan después de una película de sexo, drogas y acción".

Rafa Nadal, invitado de 'Donde viajan dos'. (TVE)
Rafa Nadal, invitado de 'Donde viajan dos'. (TVE)

El conductor del programa, junto a Jesús Vidal, arremete contra Televisión Española consciente de que sus palabras se le pueden volver en contra. "A lo mejor me tiro piedras contra mi tejado y se cargan al bocazas este. Hay otros discapacitados que lo harían genial. Ya me buscaré mis castañas, pero quiero hablar claro. ¿De qué nos sirve la televisión pública?", se pregunta. Según El Langui, lo que hace TVE hace con este programa es "pura fachada".

Esta semana, Vidal y Montilla aterrizaron en Mallorca para cumplir su misión: descubrir el lado más sensible del tenista manacorí a través de los proyectos solidarios que lleva a cabo con la Fundación Rafa Nadal. En el centro para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad ubicado en Palma, conversaron con Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación y esposa de Rafa Nadal.

TVE El Langui
El redactor recomienda