Es noticia
Mala Rodríguez llega a 'La Voz': "Hay gente que todavía me quiere ver cantando en un basurero"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista

Mala Rodríguez llega a 'La Voz': "Hay gente que todavía me quiere ver cantando en un basurero"

Charlamos con la asesora de Antonio Orozco en el talent show de Antena 3: "Creo que podría ser una coach muy buena"

Foto: Mala Rodríguez. (Instagram)
Mala Rodríguez. (Instagram)

La cantante Mala Rodríguez sigue evolucionando en su carrera artística ahora con su participación en 'La Voz'. El talent show de Antena 3 estrena esta noche, viernes 23 de octubre, la fase de los asaltos en las que la cantante gaditana hará tándem con Antonio Orozco para buscar la nueva mejor voz del país.

Ante su dueto con Nyno Vargas con el tema 'Toto', EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella sobre este cambio de registro, participación televisiva con la que dejará al descubierto una faceta más personal y cercana: "Me lo he pasado muy bien. Yo era de las que creía que todo era un poco mentira, pero me he quedado bastante callada cuando he visto que los concursantes se entregan en sus actuaciones. Muchas veces te sientes pequeñito al verlos. Ha sido una experiencia muy linda".

placeholder Antonio Orozco y Mala Rodríguez. (Atresmedia Televisión)
Antonio Orozco y Mala Rodríguez. (Atresmedia Televisión)

En cuanto a la propuesta y su relación con Orozco, nos desvela lo siguiente: "Me llegó a través de Boomerang, la productora, y dije que sí porque me apetecía mucho, es un programa muy emotivo. La relación con Antonio es fantástica, siento mucho respeto y admiración por él, es una gran persona y he aprendido mucho a su lado. Me encantaría repetir y creo que podría ser una coach muy buena [risas]".

He hecho ya 800 millones de canciones contando todas mis miserias, todo lo que he vivido, pero mi carrera no se reduce a eso


Justamente con este cambio y este proyecto televisivo, hemos querido saber cómo lleva las críticas de aquellos que piensan que Mala ya no es lo que era por sus nuevos temas con toques más comerciales y/o de reguetón: "A mí me quieren ver todavía cantando en un basurero. Yo lo pienso y quieren que esté ahí rodeada de ratas y hablando de lo chungo que es todo. He hecho ya 800 millones de canciones contando todas mis miserias, todo lo que he vivido, pero mi carrera no se reduce a eso".

"Las canciones que sigo haciendo agrandan mi faceta, enriquecen mi carrera, no lo contrario. Yo voy llenando de momentos, experiencias, sensaciones, emociones... a mi música y escojo el ritmo que más me apetece. También creo que la gente necesita etiquetarlo todo como en un supermercado, se queda con una idea fija de ti, porque seguro que muchos de los que me critican no han escuchado mi último álbum porque hay de todo. Hay canciones más raperas, otras con más melodías...", declara con rotundidad.

Rodríguez se muestra de esta forma más que satisfecha con su trabajo al margen de los comentarios: "Cuando evolucioné, era, '¿pero por qué cantas? Esto no es rap...' decían que hacía 'pop ibérico'... No tengo muy en cuenta si me han quitado ya esa etiqueta de que solo hago rap, me da igual porque en mi día a día estoy a otra cosa. No me afecta que me digan que soy una diosa o que soy una garrapata".

No me afecta que me digan que soy una diosa o que soy una garrapata

"Siempre he querido trabajar con todo tipo de artistas, desde Raimundo Amador, Romeo Santos, SFDK, Romeo Santos, Julieta Venegas... soy el Pitbull sevillano [risas]", añade antes de anticiparnos de forma sutil sus nuevos proyectos. "Estoy preparando un libro, puede que un EP, una serie... tengo proyectos, pero no se puede decir mucho porque hoy en día no sabemos nada de nuestro futuro. Lo importante es seguir trabajando motivados y darlo todo".

En cuanto a su último tema, la colaboración con el exconcursante de 'Supervivientes 2020', se muestra encantada: "Yo seguía a Nyno en redes desde sus inicios porque por el sur él era bastante conocido. Cuando escuché la canción me hizo mucha gracia, hice mis versos y al final las infidelidades, que es de lo que habla la canción, es algo que pasa en la calle, historias reales que me gusta desarrollar. Me encantó el hecho de que fuera una mujer la que está en la posición de entrar a un hombre con pareja".

Así son 'Los asaltos de La Voz'

Los talents de cada coach se volverán a subir al escenario en equipos de cinco para demostrar lo que valen una vez más. El coach y su asesor solo se podrán quedar con dos de ellos. Sin embargo, tras su decisión arrancará el tiempo de robos. Durante los Asaltos, el resto de coaches tendrán la oportunidad de robar un total de dos voces extra entre los candidatos no seleccionados por sus compañeros. Deben pensar muy bien a quién robar, pues solo podrán llevarse a dos concursantes a su equipo.

La cantante Mala Rodríguez sigue evolucionando en su carrera artística ahora con su participación en 'La Voz'. El talent show de Antena 3 estrena esta noche, viernes 23 de octubre, la fase de los asaltos en las que la cantante gaditana hará tándem con Antonio Orozco para buscar la nueva mejor voz del país.

El redactor recomienda