Joaquín Prat enmudece en Cuatro ante una violenta llamada: "Saco un hacha y le corto el cuello"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASOMBRO EN EL PLATÓ

Joaquín Prat enmudece en Cuatro ante una violenta llamada: "Saco un hacha y le corto el cuello"

El presentador no pudo ni articular palabra ante las brutales amenazas de una negacionista durante a una rastreadora que trataba de proteger a su hijo

Foto: Joaquín Prat enmudece en Cuatro ante una violenta llamada: "Saco un hacha y le corto el cuello"
Joaquín Prat enmudece en Cuatro ante una violenta llamada: "Saco un hacha y le corto el cuello"

Joaquín Prat puso el foco en los rastreadores en 'Cuatro al día' este miércoles, 21 de octubre. Dado que todos los expertos apuntan a los test masivos a la población, el rastro y el cumplimiento de las medidas de cuarentena como principales armas para luchar contra el coronavirus, el presentador quiso ahondar en las dificultades a las que estos profesionales se enfrentan cada día. Uno de sus principales escollos son los negacionistas de la pandemia, quienes llegan incluso a amenazar de muerte a los rastreadores durante sus jornadas de trabajo.

Para ilustrar su complicada situación, Joaquín dio paso a una de estas llamadas en exclusiva: "Ojo, que la llamada es para hacerle una PCR a su hijo, que ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo. Es para tratar de preservar la salud de un menor", subrayaba el presentador, evidenciando su preocupación ante las palabras que los espectadores estaban a punto de escuchar.

Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"Están saliendo mogollón de grupos que están diciendo la verdad. Todo esto es mentira. ¿Sabes por qué están haciendo todo esto? Quieren arruinarnos económicamente. ¿Sabes quién lleva todo esto? Las mismas empresas que nos quieren meter la vacuna. Te lo digo yo que de esto sé todo", afirmaba esta madre ante la atónita rastreadora, que intentaba hacer entender la importancia de realizarle la prueba a su hijo.

"No me pongo nerviosa. Como vengan por la fuerza a hacer una prueba a mi hijo, te lo juro, tengo un hacha en mi casa, le cortaré la cabeza al primero que entre por la puerta", aseguraba con vehemencia la señora, dejando helada a la rastreadora, que no daba crédito.

La brutal llamada en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
La brutal llamada en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La protagonista de la violenta llamada trataba entonces de argumentar nuevamente su postura: "¿Sabes qué pasa? Que el Gobierno está repartiendo dinero a las comunidades. Si tienen casos afirmativos por PCR, les dan un dinero; que es un ingreso, más dinero; que le han metido en la máquina respiratoria, más dinero. Entonces pasa que están mandando circulares a otros médicos diciendo 'si ha muerto aquí dentro y ha dado positivo, ha muerto por covid".

"Tú no tienes la culpa, pero a mí que no me llamen para esto, porque te lo juro, a mí que no me vengan a buscar que los mato", concluía diciendo esta madre negacionista, con la rastreadora siendo incapaz de realizar finalmente su trabajo.

Foto: "No me tomes por imbécil": Joaquín Prat arremete contra el Gobierno por su última decisión

La cara de Prat era un poema, lo decía todo sin siquiera pronunciar palabra alguna. En su lugar, el rostro de Mediaset optaba por dar paso a Carolina Valera, formadora de rastreadores, para analizar la situación: "Es muy triste que, viendo la situación de los hospitales, con muertos cada día, haya gente que crea que el coronavirus no existe o que los médicos estamos tan atados a las farmacéuticas para llegar a hacer esas afirmaciones. Pero, afortunadamente, los negacionistas son muy pocos en nuestro país, aunque hagan mucho ruido".

Tras profundizar sobre cómo se forman los rastreadores y su importancia en la asistencia psicológica de los afectados por coronavirus, Joaquín Prat concluía la entrevista dando la cara por ellos: "Indignante es que cobren por cuatro horas de trabajo cuando, en realidad, hacen 18".

Programas TV Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda