Bertín Osborne apunta el motivo por el que Pablo Iglesias se echó atrás con 'Mi casa es la tuya'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAPOTE A IGLESIAS

Bertín Osborne apunta el motivo por el que Pablo Iglesias se echó atrás con 'Mi casa es la tuya'

El presentador aprovechó además para echarle un capote por su polémico chalet de Galapagar

Foto: Bertín Osborne apunta el motivo por el que Pablo Iglesias se echó atrás con 'Mi casa es la tuya'
Bertín Osborne apunta el motivo por el que Pablo Iglesias se echó atrás con 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne se ha sincerado este miércoles, 21 de octubre, en 'El show de Bertín'. Sus compañeros de corrillo se interesaron por conocer por qué Pablo Iglesias era el único líder de los cinco grandes partidos que no había sido protagonista de una entrega en 'Mi casa es la tuya', un momento en el que el presentador aprovechó para desvelar que el actual vicepresidente del Gobierno sí estuvo a punto de hacerlo antes de las últimas elecciones.

El formato de entrevistas de Telecinco realizó una serie de especiales con cada uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno, pero solo cuatro de ellos dijeron que sí, todos menos Pedro Sánchez. A Bertín no pareció importarle en exceso esta negativa, puesto que ya le había entrevistado con anterioridad cuando su espacio se emitía en TVE, sin embargo, parece ser que este no condicionó finalmente la presencia de Iglesias, como apuntó Osborne.

Bertín, sobre Pablo Iglesias: "Creo que nos habríamos entendido en muchas cosas, probablemente en más de la mitad"

"Invité a Pablo Iglesias y me contestó que sí venía al programa. Pero, al cabo de diez días, nos llamó otra vez y dijo que no podía. Fue él quien no quiso venir, pero yo le invité", avanzó el presentador, que acto seguido quiso desgranar la sucesión de ellos que desencadenaron su marcha atrás.

"Sucedió de la siguiente manera: yo invité a los cinco que se presentaban a las elecciones. Contestaron cuatro que sí y Pedro Sánchez dijo que no podía, aunque ya había estado en el programa conmigo. Cuando Pedro Sánchez nos dijo que no, Pablo Iglesias nos llamó y nos dijo que tampoco podía. ¿Por qué? No lo sé. ¿Por qué no pudo de repente cuando ya había dicho que sí? Tampoco lo sé", explicó Bertín, unas palabras de las que parecía deducirse que fue la negativa de Sánchez la que hizo recular a Iglesias.

"A mí, personalmente y como profesional, me hubiera encantado hablar con él y tener una conversación, porque yo creo que nos habríamos entendido en muchas cosas, probablemente en más de la mitad", sentenció Osborne.

Foto: 'Mi casa es la tuya': la clara reflexión de Concha Velasco y Bertín Osborne sobre la corrección política

Además, el rostro de Telecinco quiso abordar también la cuestión del polémico chalet de Galapagar del vicepresidente, un espacio donde podría haberse desarrollado la grabación de 'Mi casa es la tuya': "Le dijimos que me gustaría hacer el programa en un sitio que no sea mi casa, en la suya por ejemplo. Se ha comprado una casa muy buena, pero me gustaría que hubiese sido todavía mejor para que él entienda que en esta vida lo bueno es prosperar y conseguir objetivos cada vez mejores, vivir mejor.

"A la sociedad, en este país y en todos, hay que igualarla por arriba, no por abajo. Ojalá fuéramos todos ricos y no pobres. A él le viene fenomenal tener esa casa para que entienda que hay personas decentes que pueden tener casas buenísimas, que se las han ganado por suerte, por trabajo o por esfuerzo. La inmensa mayoría de la gente que tiene casas buenas no son ladrones, sino que son gente como él que ha prosperado en la vida", concluyó Bertín Osborne, cambiando a otros asuntos.

Programas TV Bertín Osborne Pablo Iglesias Mi casa es la tuya Telecinco
El redactor recomienda