Omar Montes indaga en las raíces del trap en 'Hey Joe', el nuevo programa de Movistar+ con Joe Pérez-Orive
  1. Televisión
  2. Programas TV
exclusiva

Omar Montes indaga en las raíces del trap en 'Hey Joe', el nuevo programa de Movistar+ con Joe Pérez-Orive

La plataforma lanza un road trip musical con grabaciones en Jamaica, México y España

placeholder Foto: Omar Montes y Joe Pérez-Orive. (Instagram y Movistar )
Omar Montes y Joe Pérez-Orive. (Instagram y Movistar )

Tras el anunciado fichaje de Joe Pérez-Orive (director de marketing de Live Nation Entertainment y profesional centrado en la industria y derechos de autor) por Movistar+, rostro popular en la pequeña pantalla española al ser miembro del jurado de 'Operación Triunfo' en sus ediciones de 2017 y 2018, para desarrollar 'Hey Joe', nuevo espacio musical bajo el sello de La Caña Brothers, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido acceso en exclusiva a los detalles del programa que atrapará al público melómano y aquellos que quieran descubrir orígenes musicales. El road trip musical se estrena el domingo 8 de noviembre a las 22:00h en #0 (dial 7) y sus cuatro episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Reestructurado por el Covid-19

Una vez concluida la grabación de la primera entrega en Jamaica, cuando Joe y su equipo se encontraban en México realizando la segunda, el estado de alarma decretado en España por coronavirus les obligó a regresar y reestructurar el proyecto. De esta forma, la idea inicial de hacer cuatro episodios en cuatro países, se ha transformado en un especial llamado 'Pause', en el que se analizan las consecuencias que ha sufrido el universo musical por la pandemia, los dos citados en Jamaica y México y un cuarto centrado en España con Omar Montes.

El ganador de 'Supervivientes 2019' y artista español más escuchado en streaming, protagoniza el llamado 'Viva el trap' para conocer los pormenores de este género tan consumido en España por las generaciones más jóvenes. El de Pan Bendito lleva a Joe hasta las raíces del trap presentándole a artistas de éxito como Cruz Cafuné, Albany y La Zowie, visitando también los programas de radio que mejor conocen estos géneros y que pueden ayudarle a entender su auge.

Pepe Colubi y Coque Malla

'Viva el reggae' recluta a un ilustre (y nada ignorante) acompañante: el humorista, guionista y a menudo D.J. de reggae, Pepe Colubi. En esta isla, Joe y Pepe hacen un recorrido desde los primeros géneros propios de Jamaica como el ska y el rocksteady, hasta el reggae. Entrevistan a figuras míticas como Ken Boothe, Marcia Griffiths, la reina del dancehall Spice y al recientemente fallecido Toots Hibbert. Además, se adentran en el rastafarismo y conocen a Yellowman, el cantante albino al que la música le salvó la vida.

Una cena casual entre Alaska, Coque Malla y Joe Pérez-Orive es el detonante para que Coque haga la maleta y viaje hasta México con Joe para conocer in situ los pormenores del corrido, el narcocorrido y las grandes historias que hay a su alrededor, algunas trágicas como el asesinato de Chalino Sánchez, otras curiosas como la de Bronco y otras musicalmente más tradicionales como la de Aida Cuevas en 'Viva el corrido'.

'Pause', el primer programa

Ciudades semidesiertas, músicos que luchan por actuar en directo, salas de conciertos que se reinventan... La industria musical ha sufrido un parón con la crisis de la Covid-19, como si este año alguien hubiera pulsado el botón de Pause en el reproductor. En este episodio Joe se encuentra con Raphael, Rozalén, Mikel Erentxun, Ginebras, Sex Museum, el promotor Pino Saglioco y otros nombres de la música y de la industria para descubrir cómo ha influido en su día a día este frenazo en seco de la música. Estrellas internacionales como Alice Cooper, Killers o Manic Street Peachers también hablarán con Joe Pérez-Orive en 'Pause', un episodio que se convierte en un homenaje a la música en directo, a los técnicos y a todos los profesionales del sector.

Programas TV
El redactor recomienda