"No me tomes por imbécil": Joaquín Prat arremete contra el Gobierno por su última decisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENFADO EN 'CUATRO AL DÍA'

"No me tomes por imbécil": Joaquín Prat arremete contra el Gobierno por su última decisión

El presentador de 'Cuatro al día' volvió a hablar claro y sin pelos en la lengua tras conocer que el Gobierno planea subir el IVA reducido o superreducido de determinados productos

Foto: "No me tomes por imbécil": Joaquín Prat arremete contra el Gobierno por su última decisión
"No me tomes por imbécil": Joaquín Prat arremete contra el Gobierno por su última decisión

El Gobierno de Pedro Sánchez planea subir el IVA a sectores como el de la hostelería, el ocio, la cultura, el transporte o la jardinería. Se trataría de bienes y servicios gravados con el tipo reducido (10%) o superreducido (10%) de los que se benefician, sobre todo, las rentas más altas y no sirven, según el Gobierno, para reducir la desigualdad.

El programa 'Cuatro al día' abordó este martes este asunto y recogió también las palabras de la vicepresidenta económica, que asegura que no se trata de una subida, sino de quitar una bonificación. En cualquier caso, el resultado seguirá siendo el mismo, tal y como recalcó la periodista Verónica Sanz. El cambio podría afectar a productos que no consideran que "sean productos cuyo consumo tengamos que incentivar, a diferencia de los de primera necesidad", según Nadia Calviño.

Verónica Sanz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Verónica Sanz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La medida afectaría, por ejemplo, a restaurantes, cafeterías, transporte de pasajeros, hostelería, libros y prensa, paquetes turísticos y jardinería. En total, poniendo un IVA del 21% a estas siete categorías, el Estado podría llegar a recaudar ni más ni menos que 6.763 millones de euros adicionales al año.

La reacción de Prat: "¿No será que lo que quieren es crear una generación de borregos para tenerlos más controlarlos?"

Joaquín Prat no logró contenerse y acabó criticando al Gobierno por este plan que tiene sobre la mesa: "Nos van a subir el IVA de los libros, nos van a subir el IVA de los centros culturales y van a permitir que los niños pasen de curso con dos suspensos...".

" ¿No será que lo que quieren es crear una generación de borregos, que no sepan pensar por sí mismos, para tenerlos más controlarlos?", llegó a decir completamente enfadado.

Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

"¿Tomarse un café es de las rentas altas? ¿Ir a un restaurante de menú después de haber puesto la ferralla o el enyesado es de las rentas altas? ¿Coger el autobús es de las rentas altas?", se preguntó Prat tras ver los sectores que podrían verse perjudicados por esta subida de IVA.

En el programa no todos compartieron la opinión del presentador, por lo que decidió ser más claro todavía: "Di que vas a subir el IVA, pero no digas que son productos de las clases privilegiadas o de las rentas altas. No me tomes por imbécil".

Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda