La demoledora crítica de Iñaki López (La Sexta) a Santiago Abascal por la moción de censura
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

La demoledora crítica de Iñaki López (La Sexta) a Santiago Abascal por la moción de censura

El presentador de 'La Sexta noche' llega a afirmar, sobre el discurso del líder de Vox, que "no se lo está creyendo ni él"

Foto: La demoledora crítica de Iñaki López (La Sexta) a Santiago Abascal por la moción de censura
La demoledora crítica de Iñaki López (La Sexta) a Santiago Abascal por la moción de censura

Iñaki López ha sido este miércoles, 21 de octubre, uno de los presentadores más activos en redes sociales para analizar el discurso de Vox durante el debate de su moción de censura al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El conductor de 'La Sexta noche' no se ha cortado ni un pelo a la hora de analizar y confrontar las diferentes exposiciones de los líderes de la formación de Santiago Abascal, llegando a afirmar que su discurso "no se lo está creyendo ni él".

Iñaki arrancó sus comentarios tirando de historia para criticar los primeros minutos de la intervención de Garriga, aquellos en los que acusó al PSOE de "formar parte de todos y cada uno de los sucesos oscuros de nuestra historia reciente. Incluido, sí, el golpe de estado de 1934". El periodista se mostró muy claro sobre esta cuestión: "Escuchándole, Garriga debe estar haciendo la moción de censura contra Azaña".

Iñaki López, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia)
Iñaki López, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia)

Acto seguido, el político de Vox sostuvo que "la delincuencia se apoderó de nuestras calles. Robos y violaciones por doquier. Impera la ley islámica", unas palabras muy criticadas por López: "Echa la culpa a las 'sociedades multiculturales'. Ni una palabra de que esa sociedad multicultural lleva décadas sacando España adelante en trabajos que nadie quiere".

Iñali López: "A Garriga cada vez le aplauden menos diputados de su grupo. Aumentan las miradas al artesonado... "

Tras concluir la intervención de Garriga, el resumen que extrajo el presentador resultó demoledor: "A Garriga cada vez le aplauden menos diputados de su grupo. Aumentan las miradas al artesonado... Sube Abascal. A ver si sabe más de historia, economía y ciencia que Garriga".

Foto: El zasca de Mónica Carrillo a Vox por su último bulo en la moción de censura

Para Iñaki López, Abascal retomó "el lenguaje del 36 de Garriga", dejando fuera del discurso uno de los aspectos más importantes de la actualidad: la pandemia. Su principal críticas a Abascal fue que "quiere sacar del Congreso a los partidos nacionalistas e independentistas declarándoles ilegales. Después habla de democracia como si nada. Solo le gusta el voto de los ciudadanos que piensan como él. ¿Los demás? No son demócratas", aseveró el periodista.

Por último, el rostro de Atresmedia consideró a Abascal "bajo de forma", llegando a retratar su discurso con mucha sorna al tildarlo de "fantabuloso", ya que a su juicio, "no se lo está creyendo ni él".

Iñaki López Vox
El redactor recomienda