Chelo García-Cortes se queda en bragas por 3.000 euros en '¡Quiero dinero!' ('Sálvame')
  1. Televisión
  2. Programas TV
DENTRO DE 'SÁLVAME TOMATE'

Chelo García-Cortes se queda en bragas por 3.000 euros en '¡Quiero dinero!' ('Sálvame')

La colaboradora logró completar con 'éxito' las cinco fases del nuevo concurso, por lo que se llevó los 5000 euros que había en juego

placeholder Foto: Chelo García-Cortés, en '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)
Chelo García-Cortés, en '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)

Telecinco estrenó este martes '¡Quiero dinero!', un nuevo concurso que ocupará toda la franja de 'Sálvame tomate' y que pondrá a prueba a los colaboradores del programa. La dirección planteará diariamente cinco retos, cuya dificultad irá aumentando paulatinamente, y si el colaborador los completa correctamente se embolsará los 5000 euros del premio. Antes de cada nuevo reto, el colaborador tendrá la posibilidad de plantarse, aunque en ese caso se llevará tan solo la mitad del dinero que lleve acumulado hasta ese momento.

La primera colaboradora en estrenarse en '¡Quiero dinero!' fue Chelo García-Cortés. La periodista se armó de valor y logró completar con éxito los retos del primer día, por lo que, además, de ganar el bote íntegro, volverá a concursar nuevamente este miércoles. La decisión de abandonar corresponderá exclusivamente a la colaboradora, que deberá sopesar si realmente le conviene o no seguir adelante.

placeholder Plató de '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)
Plató de '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)

En este primer día de concurso, Chelo García-Cortés decidió dejar en casa la vergüenza y por 3000 euros fue capaz de quitarse los pantalones y de mostrar sus bragas negras ante toda la audiencia. "A mis 68 años estoy bastante bien", se justificó ella. A pesar de tener la posibilidad de utilizar un biombo, la periodista no tuvo ningún reparo en quedarse en ropa interior delante de todos sus compañeros.

placeholder Chelo García-Cortés, en '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)
Chelo García-Cortés, en '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)

En su primer reto, por 100 euros, el programa la obligó a limpiar uno de los inodoros del baño de señores de Telecinco. La colaboradora se puso los guantes y ante la taza eliminó cualquier rastro de germen o bacteria. "Esta prueba ha sido una mierda", se quejó Kiko Matamoros ante la dirección. Kiko Hernández, por su lado, estuvo muy acertado con su apreciación: "No has limpiado una taza en tu vida porque todo lo de dentro lo has llevado para fuera". La colaboradora utilizó la esponja para limpiar el interior de la taza y, a continuación, fue pasando la esponja por toda la parte externa del inodoro.

placeholder Chelo, ante su primer reto en '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)
Chelo, ante su primer reto en '¡Quiero dinero!'. (Mediaset)

En el segundo reto, por 400 euros más, Chelo García-Cortés se enfrentó a su primera pregunta: "¿Eres realmente la autora de 'Yo acuso'?". La periodista publicó hace años este libro, con su nombre y su foto, sin embargo, mantuvo en el programa que fue coescrito junto a Jesús Locampos. "Yo hice una parte más pequeña y él se llevó casi todo". Según 'Kopérnica' (una especie de máquina de la verdad moderna), la respuesta de García Cortés fue mentira. Lo absurdo de este concurso es que da igual que la colaboradora mienta o no, ya que automáticamente gana el dinero del reto simplemente por aceptarlo.

placeholder La reacción de Chelo captada por 'Kopérnica'. (Mediaset)
La reacción de Chelo captada por 'Kopérnica'. (Mediaset)

El tercer reto (1000 euros más) tuvo daños colaterales. "¿Has deseado que se haga pública una información de Kiko Hernández que acabaría con su carrera y que no te atreves a dar?". Esa fue la pregunta que el programa le planteó a Chelo y que la colaboradora negó en su respuesta, sin embargo, una vez más 'Kopérnica' dictaminó que la colaboradora seguía mintiendo.

placeholder Chelo García-Cortés, en bragas. (Mediaset)
Chelo García-Cortés, en bragas. (Mediaset)

Fue en el cuarto reto, por 3000 euros, cuando Chelo García-Cortés decidió quedarse en bragas para asombro de sus compañeros y, por supuesto, de los espectadores. Todo por dinero, ya lo advirtió el propio Jorge Javier Vázquez esta semana: "Gracias a esto vamos a saber el precio de cada uno de vosotros".

placeholder Chelo logra el cuarto reto tras mostrar íntegramente sus bragas. (Mediaset)
Chelo logra el cuarto reto tras mostrar íntegramente sus bragas. (Mediaset)

El quinto y último reto le permitió llevarse otros 2000 euros más. La colaboradora se enfrentó a una nueva pregunta muy ligada a su intimidad: "¿Has hecho el amor con tu mujer, Marta, pensando en Isabel Pantoja?". Chelo respondió que no: "Cuando hago el amor con mi mujer no necesito pensar en nadie más, porque estoy enamorada de ella".

En esta ocasión, la 'máquina de la verdad' aseguró que Chelo decía la verdad. Y así, con estos retos, 'Sálvame tomate' dio por finalizada la primera entrega de '¡Quiero dinero!', un concurso que seguramente dará bastante de qué hablar por sus retos, pero que tendrá complicado hacerse un hueco entre la audiencia.

Chelo García Cortés Programas TV Sálvame
El redactor recomienda