El boom de 'La isla de las tentaciones': los jóvenes, los más enganchados y los más fieles
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

El boom de 'La isla de las tentaciones': los jóvenes, los más enganchados y los más fieles

El 'reality' de Cuarzo TV para Telecinco se ha convertido en el espacio que más jóvenes ha seducido en este arranque de temporada

Foto: El boom de 'La isla de las tentaciones': los jóvenes, los más enganchados y los más fieles
El boom de 'La isla de las tentaciones': los jóvenes, los más enganchados y los más fieles

'La isla de las tentaciones 2' batió este pasado domingo su récord tras seducir a casi 3,5 millones de espectadores (3.464.000). El 25,2% de la audiencia siguió con atención el programa de Sandra Barneda, que en su última entrega ofreció las decisiones cruciales que las parejas tuvieron que tomar sobre sus respectivas relaciones.

El 'reality' de seducción se situó como la emisión más vista, algo que viene sucediendo desde su estreno, el pasado 23 de septiembre. Pero si hay un grupo en el que ha logrado triunfar ha sido, sin lugar a dudas, entre los jóvenes de 13 a 24 años. Según los datos aportados por la consultora Dos30', el programa se ha disparado en este grupo hasta el 45,4%, una impresionante cuota de pantalla que refleja la fortaleza del formato y que explica, además, por qué cada gala se ha convertido también en 'Trending Topic'.

El 'reality' promedia hasta la fecha un fantástico 21,6%, aunque en jóvenes la cuota se dispara hasta el 45,4%

Los jóvenes marcaron un 37,4% en la primera gala del 'reality', sin embargo, este domingo lograron rebasar, por primera vez, la barrera del 50%. Curiosamente esta octava gala fue también la de mayor duración (177 minutos), lo que sin duda ayudó a que la medida final subiera un par de puntos más con respecto a sus galas anteriores.

La segunda edición de 'La isla de las tentaciones' promedia, a falta de su entrega final ('3 meses después'), un fantástico 21,6% con más de 2,8 millones de telespectadores. Como ya sucediera en su primera edición, el 'reality' ha sido seguido mayoritariamente por mujeres (24,9%), llegando a superar a los hombres en 7,3 puntos.

El seguimiento entre los jóvenes ha sido realmente abrumador (45,4%), con una fidelidad envidiable, y para nada habitual, del 62%. En cualquier caso, el formato de Cuarzo TV ha logrado también despuntar entre los niños (4-12 años) con un 22,1% y entre los jóvenes adultos (25-44 años) con un 32,3%. Por núcleos urbanos, lo cierto es que no 'La isla de las tentaciones' ha registrado unos resultados bastante equilibrados: ha funcionado realmente bien en zonas con una población inferior a los 10.000 habitantes (20,4%) como en zonas muy pobladas, con más de 200.000 habitantes (21,1%).

Lester, Pablo, Tom y Cristian, en la hoguera de 'La isla de las tentaciones 2'. (Mediaset)
Lester, Pablo, Tom y Cristian, en la hoguera de 'La isla de las tentaciones 2'. (Mediaset)

Lo más visto de la temporada... entre jóvenes

'La isla de las tentaciones 2' ha arrancado con fuerza el nuevo curso televisivo. De hecho, si analizamos los espacios más vistos entre los jóvenes (13-24 años) el primer puesto se lo lleva precisamente el programa de Sandra Barneda. El 'reality' de Telecinco suma 369.000 espectadores tras ocho galas, seguido por el partido de futbol amistoso de la Selección española (229.000) y los encuentros de la UEFA Nations League (198.000).

Aparecen en este ránking 'talents' como 'La Voz' y 'MasterChef celebrity', así como la primera edición informativa de 'Antena 3', tanto su edición de lunes a viernes como la del fin de semana. En la lista, aunque en última posición, encontramos a 'El hormiguero' (125.000), superado por muy poco por 'Hit' (129.000), única ficción que se cuela entre los espacios preferidos por los jóvenes.

La isla de las tentaciones Sandra Barneda Programas TV Telecinco
El redactor recomienda