La sutil protesta de Juan José Ballesta desde 'Masterchef Celebrity': "Antes tenía más suerte…"
  1. Televisión
  2. Programas TV
POR SI CAE...

La sutil protesta de Juan José Ballesta desde 'Masterchef Celebrity': "Antes tenía más suerte…"

El actor ha aprovechado el escaparate del concurso culinario de Televisión Española para lanzar esta 'pulla'

placeholder Foto: Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Juan José Ballesta sigue poniendo encima de la mesa todas sus artes culinarias para convertirse en el próximo ganador de 'Masterchef Celebrity'. El que fuese actor de grandes títulos de cine y de series de televisión lleva desde 2019 sin proyecto, y ha usado su presencia en el programa de TVE para hacerlo saber.

Para muchos sigue siendo 'El Bola', y eso que Juan José Ballesta protagonizó este filme en el año 2000 por el que, encima, recibió su primer premio como mejor interpretación novel. Tras esta cinta ha encadenado un total de 14 películas hasta el año 2017, cuando rodó la última, 'Oro'.

"Últimamente no soy muy amigo de la suerte, antes sí. Antes me daban el Goya, me daban la Concha de Plata..."

El actor de otros títulos cinematográficos como '7 Vírgenes', 'Planta 4ª' o 'Entrelobos' también participó, entre medias, en hasta 6 series de televisión como 'Querido maestro', 'Compañeros', 'El Ministerio del Tiempo', o su gran proyecto en ficción de tira diaria, 'Servir y proteger'.

Sin embargo, desde que en el año 2019 fuese parte del reparto de la TV Movie '31-D: un golpe de gloria' para Televisión Española, el ahora aspirante de la quinta edición de 'Masterchef Celebrity' no ha vuelto a pisar un plató de rodaje, a juzgar por la descarada reivindicación que ha soltado durante su participación en este programa de cocina.

placeholder Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"Últimamente no soy muy amigo de la suerte, antes sí. Antes me daban el Goya, me daban la Concha de Plata, me daban lo otro...", expresaba Ballesta con su característica actitud mitad seria mitad jocosa. "Últimamente ya... Ahora ya ni me llaman", remataba el actor como 'pullita' y mensaje directo a los mandamases del sector del cine y de la ficción de nuestro país.

Foto: Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Y a decir verdad, el de Parla (Madrid) acumula varios premios por sus apariciones en cine y ficción a sus 32 años de edad. El primero fue por 'El Bola' (2000): La Unión de Actores lo premió como mejor actor revelación; recibió la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actor; y el Goya a mejor actor revelación. Por '7 Vírgenes' (2005) a punto estuvo de llevarse otra estatuilla por mejor interpretación masculina, pero obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por esta cinta como mejor actor.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda