El atranque de Juan José Ballesta con el jurado de 'Masterchef Celebrity': "Tienes que decir 'oído', se acabó"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"LLEVAS LA RAZÓN..."

El atranque de Juan José Ballesta con el jurado de 'Masterchef Celebrity': "Tienes que decir 'oído', se acabó"

Los tres miembros del jurado han puesto de vuelta y media una de las elaboraciones del actor

placeholder Foto: Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Nuevo rifirrafe los miembros del jurado con otro aspirante de la quinta edición de 'Masterchef Celebrity', y otra vez por no acatar y callar en las valoraciones a sus platos. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera, pero sobre todo Jordi Cruz, ha dejado callado a Juan José Ballesta por sus protestas.

Los participantes del concurso culinario de Televisión Española debían elaborar un plato a partir de una ténica, unos alimentos y un emplatado obtenido al azar al rodar una ruleta con diferentes opciones. A él le tocó crear un menú con carabinero, ensalada y la técnica de la fritura, y a juzgar por las evaluaciones de los tres cocineros, no ha dado ni una.

Ballesta: "No sé cómo acertar con ellos. Son tan raros, tienen un paladar tan fino..."

"Esto no está frito, porque la fritura lleva implícito un crujiente, habrás hecho un confitado a alta temperatura si quieres, pero esto no es fritura", valoraba Jordi tras catar el plato del actor de '7 Vírgenes'. "¡Si me ha tocado carabinero frito y ensalada, qué quieres!", se quejaba interrumpiendo al chef.

"No te ha tocado carabinero frito. Te ha tocado freír, carabinero y ensalada, y has hecho la peor opción, que es freír el carabinero mal frito", cortaba Pepe para corregir al aspirante, que asistía muy serio e incómodo su cata. "Tienes que aprender a hacer ensaladas", apostillaba Samantha.

placeholder Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"A parte, te pones a la defensiva", reprendía Cruz subiendo el tono. "No me pongo a la defensiva, pero me está diciendo que no he frito y lo he frito en aceite", se intentaba defender el madrileño. Una insolencia que no ha permitido el juez: "¡No! Cuando un cocinero profesional te dice esto no es una fritura tienes que decir 'oído', se acabó, porque no lo es".

Foto: Pedro Delgado y Lucía Dominguín, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

En este punto, y con el humo bajado, Ballesta atinaba a acatar la riña del cocinero: "Tienes la razón, Jordi, lo siento, oído". "No sé cómo acertar con ellos. Son tan raros, tienen un paladar tan fino...", se desahogaba el joven tras las cámaras después de que el resumen de su prueba, en la que se jugaba además la inmunidad, ha sido, "poco trabajo, no había fritura, la ensalada vulgar, mal hecha y mal aliñada, mal presentada y poco pensamiento".

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda