Es noticia
Joaquín Prat denuncia el "comportamiento pandillero" de los políticos en el Congreso
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENFADO

Joaquín Prat denuncia el "comportamiento pandillero" de los políticos en el Congreso

El presentador aprovechó su programa para criticar la falta de modales básicos que mostraron este miércoles en la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Bochornoso. No hay adjetivo que describa mejor el espectáculo que este miércoles ofrecieron nuestros representantes políticos en el Congreso de los Diputados. No se libró nadie. Los principales partidos se mostraron sin filtros, dejando al descubierto el nivel de la clase política de este país.

Joaquín Prat arrancó 'Cuatro al día' dando su opinión y lamentando la imagen que los políticos continúan trasladando a la sociedad. Ni siquiera en una situación tan grave como la que estamos sufriendo han sido capaces de unirse y dejar de lado los intereses partidistas.

Murmullos, gestos, golpes en los escaños, gritos, insultos y abucheos proliferaron durante toda la sesión de control al Gobierno

"Vergüenza es lo que han sentido hoy -imagino- muchos ciudadanos al ver el comportamiento pandillero, irrespetuoso, y falto de los modales más básicos de algunos de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados", aseguró el presentador.

placeholder El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Para Prat, el Congreso "parecía a ratos más bien un 'after' de estos ilegales que denunciamos tanto aquí, en 'Cuatro al día". El presentador decidió incluso modificar sobre la marcha el texto que tenía preparado: "Me habían puesto que parecía una taberna o un patio de colegio, pero en esos sitios se comportan bastante mejor", quiso precisar Joaquín Prat.

La presidenta de la Cámara Meritxell Batet se vio obligada a pedir silencio una y otra vez, pero ni con esas el Congreso dejó de ser el mismo escenario de reproches y murmullos al que nos tiene acostumbrados.

placeholder Sánchez, Calvo e Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (Mediaset)
Sánchez, Calvo e Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (Mediaset)

Partido Popular y Vox no cesaron de atacar al Gobierno de Sánchez, especialmente a Pablo Iglesias, sin embargo, el presidente volvió a mostrar su plena confianza al vicepresidente segundo. "El PP ha dejado de ser un partido de Estado. Es un partido antisistema, que no cumple con la Constitución", llegó a decir Pedro Sánchez a Pablo Casado.

Santiago Abascal (Vox), por su lado, criticó que la izquierda se dedicase a lanzar insultos y odio contra la oposición, pero fue precisamente Macarena Olona, portavoz adjunta de la formación, la que minutos después tildó de "matón político" a Pablo Iglesias.

placeholder Macarena Olona. (Mediaset)
Macarena Olona. (Mediaset)

El enfado de Ferreras en La Sexta

Horas antes de Prat, en La Sexta, Antonio García Ferreras arrancaba una nueva edición de 'Al rojo vivo' atacando también a los políticos por todo lo que en ese momento estaba sucediendo en el Congreso de los Diputados.

placeholder Antonio García Ferreras, en el arranque de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en el arranque de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

"Buenos días, de nuevo una deplorable mañana en el Parlamento de España. Deplorable", resumía el presentador de Atresmedia. "Una mañana parlamentaria más donde hemos visto cómo se vuelve a socavar la convivencia con un espectáculo, por momentos, bochornoso de la política española". Para Ferreras, se trata de "un clima político repleto de toxicidad".

Bochornoso. No hay adjetivo que describa mejor el espectáculo que este miércoles ofrecieron nuestros representantes políticos en el Congreso de los Diputados. No se libró nadie. Los principales partidos se mostraron sin filtros, dejando al descubierto el nivel de la clase política de este país.

Joaquín Prat Cuatro Programas TV
El redactor recomienda