'Informe Covid' | Nueva alerta de Iker Jiménez con el coronavirus: "Los hombres estamos más expuestos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"EL COVID MALO"

'Informe Covid' | Nueva alerta de Iker Jiménez con el coronavirus: "Los hombres estamos más expuestos"

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha investigado el motivo por el cual los hombres salen peor parados que las mujeres tras ser infectados de Covid-19

Foto: Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

"La clave está en la genética". De este hilo ha querido tirar esta vez Iker Jiménez desde 'Informe Covid' en Telecinco. El periodista ha puesto sobre la mesa una serie de investigaciones que podrían explicar la virulencia del coronavirus en el ADN masculino frente al femenino.

"Estamos viviendo en directo la ciencia", ha manifestado el doctor Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid, uno de los expertos de los que ha vuelto a rodearse el presentador de 'Cuarto Milenio' en pleno análisis del 'bicho' que sigue esparciéndose sin control a lo largo y ancho del planeta.

Iker Jiménez: "Buscamos entender que ante una misma enfermedad se manifieste de manera tan diferente"

Sin embargo, los hombres responden peor ante el ya famoso Covid-19 que las mujeres. Es aquí donde ha querido hurgar Jiménez, junto a especialistas en la materia como el doctor César Carballo, adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; el doctor Miguel Pita, investigador y profesor de Genética y Biología Celular de la UAM; la doctora Carmen Cámara, secretaria general de la Sociedad Española de Inmunología; además del ya citado y televisivo doctor Corell.

El periodista ha arrancado el programa presentando ante la audiencia el caso de una pareja contagiada con coronavirus, ella cursó el virus como una simple gripe y él necesitó de cuidados intensivos tras la incursión del virus en su organismo. "Buscamos entender que ante una misma enfermedad se manifieste de manera tan diferente", subrayaba. Un "mal covid" que sufren unos y otros no y que ocurre, "entre un 10% y 15% de los casos", tal y como ha aportado el doctor Carballo.

Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Y tal y como han señalado varias investigaciones, la clave podría estar en nuestro ADN, y más concretamente en el grupo de proteínas llamadas interferones, todas ellas encontradas "en un 94% en hombres". Un autoanticuerpo que genera el organismo para defenderse de diferentes tipos, entre los que se encontraría el que nos trae de cabeza desde finales de 2019, que vendría a señalar que, "los hombres estamos más expuestos ante el covid malo", tal y como ha recalcado Jiménez en la charla con los expertos. "Las cifras no dejan lugar a dudas", afirmaba la doctora Cámara a este respecto.

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

"Lo importante es que la gente sepa que el 85% de los casos podemos con el virus y ni nos enteramos de que lo hemos tenido", ha ampliado la secretaria general de la Sociedad Española de Inmunología en respuesta a por qué el sistema inmune del hombre responde diferente al de las mujeres, a pesar de que generalmente pasa sin pena ni gloria por nuestro cuerpo. "La genética siempre tiene algo que decir. Tenemos la lupa en el cromosoma 3, ahora hay que indagar", insistía el doctor Pinto en plena radiografía a este maldito virus, que entre otras cosas ya se sabe que ataca a este gen vital aliado con el sistema respiratorio.

Iker Jiménez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda