María Pombo sorprende en 'El hormiguero' por cómo afronta la esclerosis múltiple
  1. Televisión
  2. Programas TV
INTERESANTES DECLARACIONES

María Pombo sorprende en 'El hormiguero' por cómo afronta la esclerosis múltiple

La 'influencer' compartió además su necesidad de recurrir a la ayuda psicológica para gestionar las críticas

Foto: María Pombo sorprende en 'El hormiguero' por cómo afronta la esclerosis múltiple
María Pombo sorprende en 'El hormiguero' por cómo afronta la esclerosis múltiple

La 'influencer' María Pombo fue este martes, 13 de octubre, la invitada de Pablo Motos en 'El hormiguero', una entrevista en la que la joven mostró su lado más humano al hablar sin tapujos tanto de la ayuda psicológica que recibe para gestionar, entre otras cosas, su fama como de la forma en la que aceptó el ser diagnosticada con esclerosis múltiple.

María relató cómo es ser una de las 'influencers' más importantes de este país al acumular más de 1,6 millones de seguidores en Instagram, un trabajo diario para el que cuenta con una plantilla de hasta 16 personas que integran su equipo. No es de extrañar, ya que posee dos marcas de ropa, además de un festival de música con su propio nombre.

María Pombo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
María Pombo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Esta repentina fama no ha sido fácil de digerir, por lo que Pombo no dudó en ponerse en manos de psicólogos para gestionar debidamente la notoriedad de su imagen pública: "Se te puede ir la cabeza muy fácilmente, tanto por los buenos comentarios como por los negativos, que los hay y muchos sobre si estoy más fea o más gorda, por ejemplo. Así que decidí pedir ayuda para así tener las herramientas necesarias para hacer frente a todo lo que me pasa, gestionar las emociones es muy importante".

Además de esto, su familia también es un pilar fundamental para mantener los pies en el suelo, ya que fue su propio padre quien le quiso recordar, en el mismo instante en que una fan le solicitó su primera foto, que nunca olvidase que es "una mortal".

Con la importancia de gestionar sus emociones, María Pombo hacía también referencia a la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada recientemente. La joven relató cómo recibió la noticia tras varias semanas con síntomas "raros", unas palabras que impactaron tanto al presentador del 'show' de Antena 3 como a los espectadores en redes sociales: "Si te soy sincera, dije 'menos mal que es esclerosis'. Fue respirar. Prefiero una esclerosis, que la he vivido toda mi vida".

Foto: "Ni de coña, todos mienten": Yibing ('El hormiguero'), rotunda sobre los muertos en China por coronavirus

La 'influencer' conoce de primera mano cómo es vivir con esclerosis, ya que su madre la padece también, un precedente que sirvió a María para tener ya mucho camino recorrido con la enfermedad: "Siempre que me pasa algo me pongo en lo peor, tumor, cáncer... Yo no he tenido ningún familiar, gracias a Dios, que haya vivido eso. Entonces cuando me dicen que es esclerosis digo 'vale, casa'. Yo sé lo que es. Sé cómo se vive. Sé que hay muchísimos avances. Sé que a día de hoy se investiga y se invierte muchísimo dinero. Sé lo que hay".

"Obviamente es algo que nunca quieres, porque al final es una enfermedad para toda la vida. Como dije en su momento, no te mueres de ella, pero te mueres con ella. No hay una cura, pero en cualquier caso me sentí afortunada, entre comillas, porque es terreno conocido", concluyó diciendo Pombo.

Programas TV El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda