Es noticia
Wyoming, sorprendido con las "amenazas" de Vox y su "actitud de matón" en Twitter
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS LOS ACTOS VANDÁLICOS

Wyoming, sorprendido con las "amenazas" de Vox y su "actitud de matón" en Twitter

El presentador de 'El intermedio' respondió este martes a las advertencias de Vox sobre la Ley de Memoria Histórica

Foto: El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

'El intermedio' se hizo eco este martes de los actos vandálicos registrados durante este fin de semana contra las estatuas de dos líderes socialistas de la República, Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Según detalló Sandra Sabatés, "el ataque se produce dos semanas después de que el ayuntamiento de Madrid aprobara retirar los nombres de estos dos dirigentes políticos de sendas calles madrileñas y sus respectivas estatuas con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox".

placeholder Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Para el programa de La Sexta, desde la cuenta del partido de Santiago Abascal en Twitter se llegó a respaldar estos actos vandálicos con el mensaje: "Derogad la ley de Memoria Histórica. Primer aviso".

placeholder Mensaje de Vox en Twitter. (Atresmedia)
Mensaje de Vox en Twitter. (Atresmedia)

Wyoming se mostró asombrado con la reacción de Vox: "¿Cómo? ¿Un partido que está en las instituciones apoya este tipo de actos y lo hace, además, con amenazas? Pues si ese es el primer aviso ¿cuál es el segundo?", se preguntó el presentador. "Con esta actitud de matones, me temo que la próxima vez será mandarnos un cachito de la estatua de Indalecio Prieto. Imagino que un dedito de piedra en una caja, y si les conozco como creo que les conozco, seguro que mandan una falange".

placeholder El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

La advertencia de Vox fue respondida por parte del Gobierno. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aseguró que "frente a la violencia y a las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática", mientras que el propio presidente Pedro Sánchez, pidió a través de su cuenta que no dejemos que el odio impregne nuestra sociedad y que "frente al fascismo, democracia".

Sin embargo, de poco o nada sirvieron estos mensajes, ya que otros diputados de la formación de Abascal continuaron con "ese tono provocador" como fue el caso de Macarena Olona, que llegó a publicar una fotografía junto a la estatua asaltada con una bandera en la que se leía 'Gobierno división' y el hashtag #MadridResiste.

placeholder Tuit de Macarena Olona. (Atresmedia)
Tuit de Macarena Olona. (Atresmedia)

"Parece una superheroína", ironizó Wyoming tras ver la fotografía. "¿Es un pájaro, un avión...? Tal y como están las cosas en Madrid lo más probable es que sea un aguilucho. En fin, si es provocador posar de esa guisa delante de un monumento atacado, lo es más hacerlo con el hashtag #MadridResiste, un lema de la resistencia republicana contra las tropas franquistas".

La respuesta de El Gran Wyoming. (Atresmedia)

'El intermedio' se hizo eco este martes de los actos vandálicos registrados durante este fin de semana contra las estatuas de dos líderes socialistas de la República, Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Gran Wyoming El intermedio LaSexta
El redactor recomienda