Ana Rosa reparte estopa entre el Gobierno: de los "gamberros" Pablo Iglesias e Irene Montero al "ciego" Illa
  1. Televisión
  2. Programas TV
EDITORIAL DE LA PRESENTADORA

Ana Rosa reparte estopa entre el Gobierno: de los "gamberros" Pablo Iglesias e Irene Montero al "ciego" Illa

Ha expresado sus dudas sobre el movimiento de cabeza de Iglesias ante el rey: "Si realmente le saludaba o se estaba manifestando contra la monarquía con un desplante"

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana regresó a Telecinco este martes, 13 de octubre, tras el puente por el Día de la Fiesta Nacional, y lo hizo con su habitual editorial frente a las cámaras de 'El programa de AR'. En esta ocasión, el monólogo inicial estuvo marcado por el reparto de zascas entre el Gobierno, tanto a Pablo Iglesias como a Irene Montero o Salvador Illa.

"Se acabó el puente más atípico y hoy vuelven al trabajo los que aún conservan su empleo", comenzó recalcando la periodista, haciendo así una clara referencia a los altos índices de parados en nuestro país, un asunto que más tarde recuperaría para expresar su preocupación acerca del paro juvenil, por encima del 50%.

Tras este apunte, la presentadora hizo hincapié en la batalla entre el Gobierno central y el madrileño: "Hoy es un martes y 13 marcado por la guerra entre el Gobierno de España y el de Madrid. Paradógicamente, ayer celebrábamos el Día de la Fiesta Nacional con otro de los lemas del Gobierno que poco tiene que ver con la realidad: el esfuerzo que nos une".

Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"La falta de unidad se reflejó en el frío saludo entre Sánchez y Díaz Ayuso en el patio de armas; en los abucheos al Gobierno en la entrada del Palacio Real; en el leve movimiento de cabeza de Iglesias ante el rey, que pone en duda si realmente le saludaba o se estaba manifestando contra la monarquía con un desplante", aseveró Ana Rosa.

Tras este dardo a Iglesias, Quintana opinó sobre lo que consideró "una especie de motín de Esquilache en forma de complementos de moda" que lucían los "chicos gamberros del Gobierno": "Una travesura en forma de mascarilla con un lema que llevaba el Vicepresidente o el color morado de Podemos o republicano que llevaba la ministra de Igualdad en su traje".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Por último, la guerra de cifras volvió a centrar el discurso del rostro de Mediaset, en esta ocasión contra Salvador Illa: "Ayer se rindió homenaje a los caídos en la pandemia con otra guerra, la de las cifras reales. Unas cifras de contagios y fallecidos que el ministro de Sanidad utilizó para decretar el estado de alarma con números de hacía cinco días. Es decir, anunciando un confinamiento mirando para otro lado, con las cifras sin actualizar. La OMS asegura que Madrid es la región de Europa que más ha reducido su incidencia del virus en la última semana pero, como dijo el mismo Illa, no hay peor ciego que el que no quiere ver", concluyó diciendo Ana Rosa.

Pese a la contundencia de su discurso, minutos más tarde la presentadora restaba importancia a esa "gamberradas" de Iglesias y Montero hasta el punto de destacar que había visto muy bien a los miembros de Podemos en el Gobierno en este día tan importante a nivel institucional: "Los vi muy integrados".

Programas TV Ana Rosa Quintana Telecinco El programa de AR
El redactor recomienda