Lo que esconde la polémica pillada del Gran Wyoming abandonando Madrid para ir a Cádiz
  1. Televisión
  2. Programas TV
BULO

Lo que esconde la polémica pillada del Gran Wyoming abandonando Madrid para ir a Cádiz

Según aseguran fuentes de 'El intermedio', el presentador de La Sexta ha sido víctima de un bulo en redes sociales

placeholder Foto: El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)
El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

Ha sido una de las fotos más comentadas de esta semana en redes. El Gran Wyoming fue captado en la estación de Atocha el viernes, 9 de octubre, a punto de coger un tren hacia Cádiz, lo que provocó un revuelo general ante la situación de incertidumbre respecto al coronavirus en la capital.

Los usuarios de Twitter pronto se le echaron encima: "Llevas una semana criticando a Ayuso", señalaba un tuitero, mientras que otro hacía referencia a los confinamientos por zonas básicas de salud que había establecido el gobierno autonómico hace unas semanas y que quedaron invalidados tras el cierre total de Madrid por parte del Ejecutivo central: "Los de Vallecas se quedan en Vallecas".

Lo cierto es que, respecto a este documento gráfico, muchas cuestiones hacían aguas. La imagen fue publicada a las 11 de la mañana del viernes, cuando Madrid se encontraba en una especie de limbo legal.

El jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había paralizado el confinamiento perimetral de la ciudad y otros municipios afectados por el covid-19. No fue hasta este viernes por la tarde cuando la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) hacía oficial el estado de alarma en Madrid y, por lo tanto, la prohibición de salir excepto casos justificados.

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Fuera la que fuera la situación de la capital de España a la hora que el presentador de 'El intermedio' la abandonó, el motivo por el que lo hacía también estaría correctamente explicado por razones de trabajo: el humorista, como han confirmado fuentes del espacio de La Sexta a 'Maldito bulo', se dirigía a un congreso en Cádiz que se celebraba a las 20:00 horas del viernes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV LaSexta El intermedio Gran Wyoming
El redactor recomienda