Es noticia
El doctor Pedro Cavadas azota al Gobierno: del "no conozco a Simón, ni ganas" al "¿Salimos más fuertes? No sé quién"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Ha salido más fuerte el señor Amazon"

El doctor Pedro Cavadas azota al Gobierno: del "no conozco a Simón, ni ganas" al "¿Salimos más fuertes? No sé quién"

Aunque dice que le dan igual los colores políticos, asegura que se ha hecho y se sigue haciendo todo mal ante los resultados

Foto: Pedro Cavadas. (7yAcción)
Pedro Cavadas. (7yAcción)

Pedro Cavadas, cirujano plástico conocido por sus brillantes trasplantes y reconstrucciones, ha acudido este jueves a 'El hormiguero' para hablar sobre su trabajo y las cuestiones lanzadas por Pablo Motos, presentador del exitoso y aclamado espacio televisivo.

En un momento determinado quería saber su opinión sobre la gestión que ha hecho Fernando Simón ante la pandemia por coronavirus en España: "Se me está intentando medio enemistar con una persona a la que no conozco, ni tengo ningún interés. Él tampoco tendrá interés en conocerme a mí, como debe ser. No lo conozco, ni ganas, como él a mí, paralelismo. La realidad es la que es, y si se hubieran hecho las cosas muy bien... A ver, no sé quién lo ha controlado, pero quién lo haya hecho lo ha hecho muy mal porque el resultado es muy malo".

"Sería para reírse, si no fuera por el sufrimiento, la muerte y la ruina económica"

"Y no es muy malo una vez, es muy malo dos veces. Tú puedes errar una vez; a la segunda, errar otra vez; y a la tercera es más que probable volver a errar. Entonces, si el resultado es malo es que quien estaba al cargo lo ha hecho muy mal. Si me dicen que es una persona con nombre y apellidos el que estaba al cargo...", añade sobre la figura del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

Foto: Pedro Cavadas en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Motos ha ido más allá y ha querido saber cómo reaccionó al ver que el gobierno liderado por Pedro Sánchez confesaba que no existía ningún comité de expertos durante el estado de alarma: "Sería para reírse, si no fuera por el sufrimiento, la muerte y la ruina económica. Estas tres se llevan muy bien porque se van potenciando unas a otras. Y hay un cuarto factor, todo el mundo puede jugar con lo que quiera, pero están jugando un poco también con mis impuestos. No estoy encantado de pagar impuestos, nadie está encantado, pero si se pagan quiero que se gestionen para el bien común. Si es así, perfecto, aceptado, pero si llegamos al punto en el que... las mascarillas no eran necesarias, pero luego sí, pero resulta que no había...".

placeholder Pedro Cavadas en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Pedro Cavadas en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Finalmente, Cavadas ha querido desligarse de ataques directos al actual Gobierno de España: "No quiero personalizar porque cualquiera lo hubiera hecho aproximadamente igual. No tengo filias políticas, tengo fobias respecto a formas de gestionar. Si tú en tu trabajo o alguien del equipo hace cualquiera de las cosas que a diario se estaban haciendo... Se dice una cosa, a los dos minutos la contraria, 30 segundos después la contraria de la contraria... llega a ser prodigioso".

"Me hace gracia el 'saldremos mejores, hemos aprendido'... No aprendimos nada"

"Yo quiero gestores, me dan igual del color que sean, y en este país hay talento. Hay 45 millones de personas y estoy convencido de que hay profesionales con talento suficiente como para poder gestionar una situación crítica. No digo solucionarla, porque por desgracia en el año 2020 hay cosas que no tienen solución, pero no es tolerable, y eso pasa mucho en medicina. Si, a día de hoy, no sabemos más, esa es la verdad, la acepte o no la acepte, pero no le puedo decir hoy una cosa y mañana otra, y luego resulta que todo era mentira, pero no pasa nada".

Foto: Pedro Cavadas en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Lo que sí ha criticado es el eslogan elegido por el Gobierno tras dar por finalizado el estado de alarma: "Luego 'Salimos más fuertes'. No sé quién. No sé quién ha salido más fuerte, el señor Amazon. O sea, ¿fuerte? ¿fuerte de esto? No lo sé. Me hace gracia el 'Saldremos mejores, hemos aprendido'... No aprendimos nada. Como ya ha pasado la ola, como el virus se ha ido, ahora salimos y ya somos más... Ya no vamos a aplaudir más al personal sanitario, vamos a darle más abrazos a nuestros mayores, hemos aprendido a entendernos, a no discutir... ¡Mentira! ¡Mentira cochina! 'Habremos aprendido', pero si la humanidad no ha aprendido prácticamente nada en los pocos miles de años que lleva esta farsa. Ha aprendido muy pocas cosas".

Pedro Cavadas, cirujano plástico conocido por sus brillantes trasplantes y reconstrucciones, ha acudido este jueves a 'El hormiguero' para hablar sobre su trabajo y las cuestiones lanzadas por Pablo Motos, presentador del exitoso y aclamado espacio televisivo.

Fernando Simón Pablo Motos Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda