Es noticia
'El hormiguero', oro puro: Pablo Motos logra su mejor arranque histórico tras 15 años
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS UN MES DE SU VUELTA

'El hormiguero', oro puro: Pablo Motos logra su mejor arranque histórico tras 15 años

El programa de Pablo Motos ha arrancado su decimoquinta temporada con más fortaleza que nunca. En su primer mes de emisiones promedia un 15,2% de media (17,5% en TC)

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

'El hormiguero' de Pablo Motos cerró anoche otra magnífica semana tras alcanzar un 23,3% con la visita del doctor Pedro Cavadas, el tercer mejor 'share' de toda su historia, solo por detrás de Isabel Pantoja (23,8%) y de Santiago Abascal (23,5%). El programa de Antena 3 fue líder absoluto y lo más visto de la jornada tras reunir a casi 3,7 millones de espectadores (3.670.000).

La afluencia de espectadores fue realmente abrumadora este jueves, aunque lo cierto es que 'El hormiguero' lleva semanas marcando unos datos de los más sorprendentes. Es más, el formato de 7yAcción logra el mejor resultado de su historia si tenemos en cuenta su primer mes completo de emisión de cada temporada.

Pablo Motos se corona como el rey de los minutos de oro en este primer mes de emisiones de 'El hormiguero'

El programa de Motos promedia un 15,2%, superando en 1,6 puntos el dato que firmó la temporada pasada en el mismo periodo de tiempo (13,6%). 'El hormiguero' no solo ha arrancado con más fuerza que nunca el nuevo curso televisivo, sino que, además, logra con mayor frecuencia imponerse a las ofertas de la competencia con una media superior a los 2,4 millones.

placeholder Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Pero la buena racha por la que atraviesa 'El hormiguero' no se limita únicamente a su audiencia total. El programa destaca también en el 'Target Comercial', el segmento más valorado por los anunciantes. Durante este mes el programa ha alcanzado una media del 17,5% en 'TC', un dato que nunca hasta ahora había logrado en su primer mes de emisión tras las vacaciones estivales.

El programa, que este curso celebra sus 15 años de emisiones, empezó su andadura en septiembre de 2006. Por aquel entonces, 'El hormiguero' se emitía en Cuatro. Fue en la temporada 2011/2012 cuando 7yAcción y Atresmedia alcanzaron un acuerdo para que el exitoso formato saltara a Antena 3, después de que Mediaset España se negara a renegociar las condiciones del programa.

Evidentemente, el cambio de cadena benefició al programa, que logró llegar a un público más amplio y, sobre todo, consolidarse como uno de los formatos de referencia y más apreciados por los anunciantes. Si observamos el 'Target Comercial' de 'El hormiguero', durante el primer mes de cada temporada (Etapa Antena 3) ha sido siempre mucho más positivo que la propia media del espacio.

placeholder Emisiones de 'El hormiguero' del 7 de septiembre al 7 de octubre. (ECTV)
Emisiones de 'El hormiguero' del 7 de septiembre al 7 de octubre. (ECTV)

Líder absoluto en el 68% de los días

Del 7 de septiembre al 7 de octubre, 'El hormiguero' ha sido líder absoluto en el 68% de los días, es decir, de las 19 entregas que Antena 3 ha emitido el programa de Motos ha logrado imponerse a sus rivales en 13 de ellas.

Tamara Falcó, Mario Casas, Santiago Segura, los coaches de 'La Voz', Joaquín Reyes, Miguel Ángel Revilla, Verónica Forqué, Los Javis, Raúl Cimas, Fernando Alonso, Los Morancos, Roberto Leal y Carla Bruni han sido los invitados que mejor han conectado con los espectadores durante este primer mes de emisiones, llevando a 'El hormiguero' a imponerse al resto de ofertas de la competencia.

placeholder Los coaches de 'La Voz' marcaron el superminuto de oro del primer mes de emisiones. (Atresmedia)
Los coaches de 'La Voz' marcaron el superminuto de oro del primer mes de emisiones. (Atresmedia)

En lo que a los minutos de oro se refiere, Pablo Motos continúa siendo el rey. El programa ha obtenido el 47% de los minutos de oro, es decir, ha tocado techo en 9 de las 19 ocasiones en las que ha habido programa. Precisamente el minuto de oro más alto correspondo al pasado 10 de septiembre con la visita presencial de Pablo López, Antonio Orozco y Alejandro Sanz. Esa noche 'El hormiguero' llegó a promediar hasta 3.436.000 espectadores durante su minuto más visto.

'El hormiguero' de Pablo Motos cerró anoche otra magnífica semana tras alcanzar un 23,3% con la visita del doctor Pedro Cavadas, el tercer mejor 'share' de toda su historia, solo por detrás de Isabel Pantoja (23,8%) y de Santiago Abascal (23,5%). El programa de Antena 3 fue líder absoluto y lo más visto de la jornada tras reunir a casi 3,7 millones de espectadores (3.670.000).

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda