El estallido de indignación de Ana Rosa Quintana ante el acoso a su reportera Mayka Navarro en Cataluña
  1. Televisión
  2. Programas TV
ATAQUE A LA PRENSA

El estallido de indignación de Ana Rosa Quintana ante el acoso a su reportera Mayka Navarro en Cataluña

La presentadora no se ha mordido la lengua frente al ataque recibido por su compañera: "Es una pena que no se respete la libertad de expresión en un estado de derecho"

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Mayka Navarro ha vivido una de sus mañanas más complicadas en 'El programa de AR'. La reportera se encontraba cubriendo para el magacín de Telecinco la visita del rey a Cataluña, un acto marcado por las concentraciones en su contra, cuando ha sido increpada y molestada hasta el punto de tener que verse obligada a despedir la conexión en dos ocasiones.

Navarro trató de quitar hierro al asunto en todo momento, ya que como catalana siempre ha tratado de rebajar la tensión para ofrecer otra cara de la situación en su comunidad autónoma frente al Gobierno central, pero en esta ocasión le resultó imposible. Las imágenes hablaban por sí solas: rodeada, increpada e incluso recibiendo el lanzamiento de objetos.

placeholder Mayka Navarro, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Mayka Navarro, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Algunos de los manifestantes más radicales la rodearon entre gritos, tratando además de tapar en todo momento las cámaras. La situación era insostenible, a Ana Rosa no le quedaba más remedio que interrumpir la conexión: "Es una pena que no se respete la libertad de expresión en un estado de derecho, por los que además piden libertad de expresión".

Mayka Navarro: "Estoy informando, no me da la gana de irme, hombre. Estoy trabajando, ¡estoy trabajando!"

Minutos más tarde, y tras dar tiempo a que se calmaran los ánimos, la presentadora volvía a conectar con Mayka, pero la situación era incluso peor. "Radicales acosan a Mayka Navarro en Cataluña. Intentamos informar sobre el acto del Rey pero cientos de manifestantes radicales nos increpan", rezaba el rótulo del programa. La reportera, en una posición sumamente incómoda, llegaba a encararse con alguno de los manifestantes que le gritaba al oído: "Estoy informando, no me da la gana de irme, hombre. Estoy trabajando, ¡estoy trabajando!".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Bueno Ana, nos intentan tapar la cámara todo el rato, es una situación muy complicada en estos momentos", acertaba a decir, devolviendo nuevamente la conexión al plató, con el rostro de Telecinco explotando: "Quiero que vean ustedes más detenidamente lo que tiene que soportar un compañero que está informando, nada más. Estas son las imágenes, la que está en el medio es Mayka Navarro. Ella, que quiere en realidad quitarle importancia a lo que ha vivido, miren ustedes. Estos son señores de edad adulta, demócratas", subrayaba Quintana frente a una nueva toma en la que podía verse como Mayka Navarro era engullida en el centro de la multitud entre gritos de "prensa española, manipuladora".

"¿Esto es saludable? Perdonadme, ¡¿esto es muy saludable?! No nos vayamos de Madrid. Le pido a los madrileños que este puente no nos vayamos de Madrid por responsabilidad, pero... ¿aquí no intervienen Marlaska ni IIla?", concluía diciendo Ana Rosa notablemente molesta.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda