María Patiño, rotunda en 'Sálvame' sobre la estrategia del clan Campos: "Tenéis que tener la dignidad de iros"
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLA CLARO

María Patiño, rotunda en 'Sálvame' sobre la estrategia del clan Campos: "Tenéis que tener la dignidad de iros"

La periodista ha vuelto a mojarse, situándose del lado de Jorge Javier al criticar duramente la postura escogida por Terelu Campos y Carmen Borrego en los platós

placeholder Foto: María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

María Patiño ha sido una de las colaboradoras de 'Sálvame' más críticas con María Teresa Campos por su encontronazo con Jorge Javier Vázquez al finalizar su entrevista en 'Sábado deluxe'. La presentadora ya abrió fuego contra la veterana comunicadora en 'Socialité', solo unas horas después de la polémica, dejando claro que para ella había sido "maleducada y caprichosa".

Pero Patiño fue todavía más allá en su valoración en 'Sálvame' donde, desde la perspectiva de amiga de Jorge, se encendió todavía más en su crítica tanto hacia María Teresa como hacia Terelu y Carmen Borrego: "Estoy harta de las tres", arrancó aseverando frente a sus compañeros, pidiendo paso para exponer su postura con la vehemencia que le caracteriza.

"Aquí, con Terelu, con Borrego y con María Teresa, la gente se ha portado, a nivel personal, excepcionalmente bien con ellas"

"Si esta cadena es una mierda, si les hacen la vida imposible, si aquí hay gente malísima, si creéis que sois unas víctimas de la sociedad y que queremos arrastraros por ahí, lo que tenéis que tener es la dignidad de iros", sentenció con contundencia María. La periodista hacía así referencia al papel victimista que las dos colaboradoras de 'Viva la vida' adoptan cada fin de semana, exponiendo que siempre son cuestionadas, atacadas y vilipendiadas por 'Sálvame', sin hacer ningún tipo de autocrítica sobre el papel que juegan en todo este asunto con portadas y entrevistas.

placeholder María Patiño, en 'Salvame'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Salvame'. (Telecinco)

Es esta postura la que terminó de sacar de sus casillas a María Patiño: "Es una señora que está acostumbrada a escuchar por parte de sus hijas y de su nieta que el mundo está en su contra. No estoy con ellas en el salón de su casa para saber lo que comentan, pero esa es la realidad que yo veo en televisión. Fue su madre la que no estuvo a la altura con Jorge Javier Vázquez".

Frente a la estrategia que sostiene las Campos en su defensa, la gallega puso de relieve todo lo contrario: "Aquí, con Terelu, con Borrego y con María Teresa, la gente se ha portado, a nivel personal, excepcionalmente bien con ellas. Hablo de mi amigo Jorge, de mi amiga Mila, de Alonso Caparrós en su día, de los directores… Porque Terelu Campos venía a trabajar medicada, como ella dijo. Conozco a gente que se ha matado por ellas, y ya no me incluyo a mí aunque creo que también he dado la cara por ellas".

Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Este alegato de Patiño acerca de la necesidad de alejarse del medio si tanto están sufriendo iba muy en la línea de la opinión del propio Jorge Javier, que aseguraba que "Teresa necesita estar alejada de la televisión por un tiempo. Son Terelu y Carmen tienen que tomar las riendas de esta situación".

Pese a que él sí optaba por la continuidad de su sus hijas, en una de ellas descargaba toda la culpa de esta situación: "Creo que Carmen Borrego es la culpable del ocaso de su madre. Asúmelo, no estás preparada para jugar en esta liga todavía, y no solo tú te llevas palos. Hay víctimas colaterales y si tu madre se lleva sofocones no son culpa de Jorge Javier. Ahora será Terelu la que se vea obligada a lidiar con ello", concluía diciendo durante una de sus intervenciones, una cuestión sobre la que volvería a incidir más tarde cuando él mismo descargaría su ira contra Terelu, salpicada nuevamente por la controvertida entrevista.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV María Teresa Campos María Patiño Jorge Javier Vázquez Sálvame
El redactor recomienda