Jorge Javier desvela la llamada de congoja de María Teresa Campos por la entrevista que ha desatado la guerra
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA LA POLÉMICA

Jorge Javier desvela la llamada de congoja de María Teresa Campos por la entrevista que ha desatado la guerra

El presentador destapa la conversación que mantuvo con la veterana comunicadora sobre sus dudas acerca de acudir a 'Sábado deluxe'

placeholder Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Jorge Javier Vázquez ha dado un paso más en su guerra abierta con el clan Campos. Si el pasado martes daba por finalizada su relación con María Teresa tras su polémica entrevista en 'Sábado deluxe', y con ella zanjaba también su amistad con Terelu y Carmen Borrego, ahora ha cargado duramente contra estas durante su último, y contundente, alegato en 'Sálvame'.

La controversia parece lejos de acabar, puesto que cada día que pasa se conocen más datos acerca de cómo se fraguó la intervención de la matriarca en el espacio de 'prime time', una charla que solo unas horas antes estuvo a punto de ser anulada. La aparición de la sobrina de Bigote Arrocet en 'Sálvame' el viernes por la tarde, y sus comentarios sobre las reacciones que María Teresa habría tenido supuestamente durante las broncas con su tío (comentó que se golpeaba la cara y se tiraba del pelo), llevaron a la veterana comunicadora a echarse atrás, lo que obligó a los responsables del formato a mantener largas conversaciones con ella para que desistiera en su idea de dejarles plantados solo unas horas antes de la emisión.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras la incertidumbre de la tarde del viernes, los productores tranquilizaron a Vázquez al confirmarle la presencia de Campos como invitada estrella el sábado. Es por esto que él no contaba con la llamada de la propia María Teresa en la mañana del sábado, intranquila por lo que podría suceder en el plató. Así lo revela el presentador en su blog de Lecturas, donde asegura que transmitía "congoja" en su voz.

Aunque inicialmente no le cogió el teléfono, posteriormente fue Jorge quien la llamó, tratando de calmarla transmitiéndole seguridad y confianza, sin opción para la queja. No era para menos, ya que en el horizonte tenía tratar todas las polémicas que han azotado a su familia durante las últimas semanas, algo que ella misma habría firmado como desveló Sandra Aladro en 'El programa de AR'. “Eres Teresa Campos y esta noche toda España va a estar pendiente de ti. Así que te sientas en la silla, te explicas y ya verás que todo irá bien", explica el catalán que le dijo a Campos.

Foto: María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Estas palabras fueron suficientes para tranquilizarla, hasta el punto de que estuvo a punto de comentarle ciertos aspectos que quería relatar en directo, algo que Jorge Javier cortó con la intención de que su reacción al escucharlas en el plató fuese genuina. En su lugar, el filólogo cambió de tercio preguntándole por cuestiones más frívolas, como el vestido con el que intervendría en Telecinco.

Pese a que Vázquez pensó que había logrado su cometido y que todo estaba bien de cara a la entrevista, María Teresa Campos volvió a llamarle una segunda vez, probablemente cuando las dudas volvieron a asaltarle al ver las reacciones de Terelu y sus compañeros en 'Viva la vida' antes de que se produjese la entrevista. Sin embargo, esta vez el presentador optó por no responder a su llamada, una decisión que repetiría pasada toda la polémica, cuando Campos trató de ponerse de nuevo en contacto con él para aclarar lo sucedido. Lo que pasó después entre ambos está ahora en boca de todo Mediaset.

Programas TV Telecinco María Teresa Campos
El redactor recomienda