La peligrosa afirmación de Susanna Griso sobre 'MYHYV' en 'Espejo público': "Hablamos de tronistas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
en antena 3

La peligrosa afirmación de Susanna Griso sobre 'MYHYV' en 'Espejo público': "Hablamos de tronistas"

La presentadora de Atresmedia Televisión opina sobre 'Mujeres y hombres y viceversa', polémico show de Mediaset España

Foto: Susanna Griso en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Susanna Griso en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

Este miércoles 7 de octubre, Susanna Griso se ha puesto un día más al frente de 'Espejo público' en Antena 3. Informando de diversos temas, ha avisado a su audiencia de la siguiente cuestión a tratar, jóvenes y sexo: "Hace unos días saltaba la noticia de una violación grupal en Xàtiva. La víctima era una niña, apenas 14 años. Hay ocho jóvenes implicados, pero podrían haber participado hasta 11. Es un compartamiento que conocemos como 'manadas'. Ha pasado en Pamplona, en Pozoblanco...".

La periodista ha dado paso a la sexóloga Lorena Berdún para esclarecer estas actitudes, que no ha dudado en tachar de "arma peligrosa" los aparatos electrónicos a los que tienen acceso los adolescentes hoy en día, es decir, loe teléfonos móviles, ordenadores, tablets...

Más tarde, ha hablado de "los referentes en los niños. En televisión hay programas en los que gente convive en una casa o hay programas en los que se conocen parejas... y eso, aunque esos niños no vayan a acceder a ese programa concreto, porque muchos padres dirán 'bueno, mis hijos no ven eso'... pero cuando le das un móvil, tienes acceso a memes, tienes vídeos, tienes resúmenes... ellos se enfrentan a eso, lo ven y dicen 'ostras, pues así es como se relacionan normalmente".

Griso con Lorena Berdún. (Atresmedia Televisión)
Griso con Lorena Berdún. (Atresmedia Televisión)

En ese momento, Griso no ha dudado en ofrecer directamente esta afirmación sobre 'Mujeres y hombres y viceversa', el espacio que actualmente presenta Jesús Vázquez en Cuatro, al citar el nombre por el que se le conoce a los protagonistas: "Hablamos de comportamientos muy sexistas, para dejarlo claro. De tronistas, de chicas eligiendo a un chico, de chicos eligiendo a una chica...".

Berdún, tras escuchar esas palabras, ha añadido lo siguiente: "Y aparte de ser sexistas, que por supuesto, cómo se relacionan emocionalmente. Cómo se hablan, si hay respeto, cariño... en estos sitios que hay convivencia ¿vemos amor? ¿vemos gente que convive en armonía? No". Susanna, se mostraba entonces conforme con la reflexión de su invitada antes de seguir con el magacín.

Susanna Griso Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV) Antena 3
El redactor recomienda