Raquel Sánchez Silva, expulsada de 'Masterchef Celebrity': "Estoy muy acostumbrada a las críticas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS UN MES

Raquel Sánchez Silva, expulsada de 'Masterchef Celebrity': "Estoy muy acostumbrada a las críticas"

La presentadora no ha logrado superar el reto de la prueba de eliminación frente a Raquel Meroño y Josie

placeholder Foto: Raquel Sánchez Silva, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Raquel Sánchez Silva, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Raquel Sánchez Silva ha tenido que abandonar las cocinas de 'Masterchef Celebrity'. La presentadora de 'Maestros de la costura' ha flaqueado en las dos pequeñas pruebas de eliminación que han improvisado los jueces y un fallido calco de un plato de Jordi Cruz la ha terminado poniendo en la calle.

El grupo de delantales negros debía de replicar dos perfectos platos de paté con mermelada. Y todo, absolutamente todo, han tenido que crearlo desde cero. Sin embargo, la verdadera dificultad erradicaba en la mecánica a realizar la prueba más decisiva del programa: cocinar por equipos, y a su vez, por relevos de tres concursantes.

"Ahora voy a poder entender mucho mejor a los concursantes"

Florentino Fernández, que se autonombró para bajarse a la zona de cocinado y salvar a Nicolás Coronado para no tocar a ninguno de sus compañeros del balcón de los salvados, Juan José Ballesta y Pedro Delgado, sí consiguieron, por los pelos, acercarse a la elaboración requerida por el jurado. Por su parte, Raquel Sánchez Silva, Josie y Raquel Meroño han tenido que esforzarse otra vez en una inesperada segunda parte de la prueba de eliminación: replicar un plato de huevo poché realizado por uno de los jueces.

placeholder Raquel Sánchez Silva, Josie y Raquel Meroño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Raquel Sánchez Silva, Josie y Raquel Meroño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Tal y como los chefs sentenciaron, ninguno de los tres aspirantes en la cuerda floja realizaron mérito alguno a destacar para salvarse de la quema y es por ello que han tenido que volver a enfangarse en las cocinas para defender su puesto una semana más en el concurso culinario de Televisión Española. Las tres elaboraciones han sido aprobadas, valorando más positivamente la de Josie, pero todas han tenido pequeños grandes fallos a tener en cuenta tras un mes de concurso.

Foto: Celia Villalobos, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Finalmente, Raquel Sánchez Silva ha sido la que más fallos acumulaba respecto al resto de sus compañeros y ha tenido que dejar el delantal entre lágrimas por no haber ejecutado a la perfección el huevo poché. "Ahora voy a poder entender mucho mejor a los concursantes", ha reconocido antes de irse la presentadora de formatos televisivos de similar mecánica como 'Maestros de la costura'. "Estoy muy acostumbrada a las críticas, vuestras críticas me han dolido por querer hacerlo mejor, pero no porque me tome mal la crítica. Las vuestras han sido preciosas", ha subrayado la recién expulsada en referencia a esa actitud de "estar a la defensiva", tal y como ha sostenido Pepe Rodríguez.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda