Es noticia
Jorge Javier contesta a María Teresa Campos en 'Sálvame' y destapa la brutal llamada de su madre: "No es la primera vez que me maltrata en TV"
  1. Televisión
  2. Programas TV
no se calla

Jorge Javier contesta a María Teresa Campos en 'Sálvame' y destapa la brutal llamada de su madre: "No es la primera vez que me maltrata en TV"

El presentador de Telecinco ofrece por fin su punto de vista ante la polémica entrevista de la periodista en 'Sábado deluxe'

Foto: Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Jorge Javier Vázquez no ha podido más y, tras anunciar que no se iba a pronunciar sobre la polémica entrevista que concedió María Teresa Campos el pasado sábado en 'Sábado deluxe', ha respondido en 'Sálvame diario' el martes 6 de octubre diciendo todo lo que quería decir: "Lo siento, pero tengo que hablar. Estoy en una etapa en la que me tengo que encontrar a gusto conmigo mismo. No sería sincero con la audiencia si no hablara, llevamos 12 años juntos. Aquí afeamos al protagonista si se queda callado. La audiencia está esperando que yo diga algo, me siento que estoy engañando".

Las palabras exactas de los más de 20 minutos que el catalán ha estado hablando a las cámaras de Telecinco, son las siguientes: "Si yo me guiara por ser una persona táctica permanecería callado para siempre. El sábado vimos a una persona que luchó en una entrevista y que perdió de forma estrepitosa, bochornosa y escandalosa. Si yo fuera cerebral, permanecería en silencio, como ayer, pero lo siento, no me encuentro bien. Para mí no es bueno callarme".

"Me acordaré siempre que me dijo mi madre 'si ya la llego a tener delante, no sé lo que le hago, no te puedes ni imaginar cómo están tus hermanas"

"Lo pasé francamante mal el sábado. Yo puedo entender que un entrevistado me lo ponga complicado, forma parte del juego, pero no puedo entender que te lo haga una persona a la que conoces desde hace 20 años, cuando dentro de tus posibilidades has protegido... Le tenía mucho afecto y he admirado durante muchísimos años, la quería. No puedo llegar a entender que ella me lo pusiera tan complicado y tan sucio. No me lo merezco por parte de ella, haya pasado lo que haya pasado, sabe lo que es un programa de televisión".

Foto: Jorge Javier. (Mediaset España)
placeholder Vázquez en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Vázquez en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Hay unas líneas rojas que por honestidad no puedo pasar. Hay temas con los que no se puede hacer broma bajo ningún concepto. Hay muchas posibilidades de que los tiros salgan por la culata. Entiendo que cuando hago un trabajo, como el que hago aquí, puedo recibir críticas, puede gustar o no, pero hay algo por lo que no puedo pasar si viene de una persona que me conoce desde hace 20 años y si dice que me quiere y respeta", completa antes de entrar en materia.

"El sábado, al acabar el programa, a las 3 menos cuarto, cuando iba a casa, me llamó mi madre. Jamás la he escuchado hablar con un tono de voz tan entrecortado, preocupado e indignado. Su primera pregunta fue '¿estás bien?'. Yo había salido de una entrevista que fue un shock. Me acordaré siempre que me dijo mi madre 'si ya la llego a tener delante, no sé lo que le hago, no te puedes ni imaginar cómo están tus hermanas'. Que me lo haga otra persona me da igual, pero que me lo haga ella... eso cómo se repara. ¿Has pensado qué vas a hacer? Ella puede que tenga 78 años, pero mi madre tiene 80. El rato que pasó mi familia, ¿quién lo repara?", ha dicho el presentador de Mediaset mientras todos escuchaban atentamente.

"Su proposito era sacarme de mis casillas. Gracias a Dios no lo consiguió, pero que unas trampas te vengan de una persona así, entenderán la tristeza y decepción que tengo"

Jorge Javier ha querido desvelar cómo lo pasó el día siguiente: "Pasé un domingo fatal. Se me cayó la venda, fue un dolor de darse cuenta de que esa persona a la que has tenido tanto respeto, podría llegar a hacerte tantísimo daño. No entiendo cómo después de haber hablado con ella toda la semana el domingo no me llamó, aunque no creo que se lo hubiera cogido. Eché de menos una llamada de Terelu y Carmen diciendo que lo sentían. Ese silencio me pareció ofensivo porque ellas no son su madre, pero una llamada de ellas diciendo 'lo siento', me hubiera reconfortado".

Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Para mí Teresa ha sido una persona a la que he tenido mucho cariño, pero hay situaciones por las que no estoy dispuesto a pasar. No sé que va a pasar ahora. Me ha llamado y no se lo he cogido, no tengo ganas de hablar con ella. Pasará mucho tiempo hasta que quiera hablar contigo o con tus hijas. No quiero hablar con ella porque no han estado a la altura. Cuando escuché la valoración de Carmen el domingo, sentí que me había dado dos hostias. No se puede ser tan poco objetiva", ha seguido comentando.

placeholder Jorge Javier en Telecinco. (Mediaset España)
Jorge Javier en Telecinco. (Mediaset España)

Pero Vázquez no ha frenado en su intervención: "Durante la entrevista Teresa se quejaba de que estaba cansada y se quería ir, pero durante las pausas se descojonaba y me decía que no quería irse. Recibía llamadas de gente diciendole que estaba estupenda. Lo que me acabó de descolocar es que después de la noche que me hizo pasar, una de la peores de mi vida televisiva, vino Gustavo, la persona que trabaja con Teresa, y me dijo que se quería despedir. Voy y ante mi asombro, me dice, 'te quiero mucho".

"Después de la entrevista me siento profundamente liberado porque no es la primera vez que Teresa Campos me ha maltratado en un plató de televisión"

"Estoy descolocalo e inquieto porque el sábado se podía haber liado tremenda, de una manera horrorosa. Los titulares hubieran sido otros, no relacionados con su actitud. Hubieran escrito 'Jorge Javier se ensaña con la mítica presentadora', 'no respeta a una señora de edad'. Me daba miedo, tuve que hacer un serio ejercicio de contención para no responder a ninguna de las provocaciones de las que fui objeto durante toda la entrevista. Su único proposito era sacarme de mis casillas y que sacara mi peor versión. Gracias a Dios no lo consiguió, pero que unas trampas te vengan de una persona así, entenderán la tristeza y decepción que tengo".

Foto: Jorge Javier en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Con el apoyo de Alonso Caparrós o Belén Esteban, añadía lo siguiente: "No sé que pasará, pero no tengo interés ya en tener relación con ella ni con sus hijas. Solo tengo que decir que después de la entrevista me siento profundamente liberado porque no es la primera vez que Teresa Campos me ha maltratado en un plató de televisión. Lo siento, lo tenía que contar, para mí es muy doloroso, pero estoy harto de que nos callemos los mismos por el respeto que tenemos a personas que llevamos viendo y admirando años en televisión. Por honestidad y el amor a mi familia, que está por encima de mi profesión y por encima de muchísimas cosas, lo tenía que decir".

"Lo que más me duele es que quiero creer que no es mala persona, pero no encuentro argumentos que me hagan creer que es buena persona"

"La edad no santifica, no te hace mejor persona. Si ella es Teresa Campos, yo soy Jorge Javier, que llevo 25 años en televisión y también merezco respeto. Me sentí en una trampa. Ella no tolera que nadie quede por encima en un plató. Lo que más me duele es que quiero creer que no es mala persona, pero no encuentro argumentos que me hagan creer que es buena persona. Es lo que más me tiene roto. Me tiene deshecho. Es como que el amor que le has dado a una persona durante tantos años, lo hubieras desperdiciado".

placeholder Vázquez, respondiendo a Campos. (Mediaset España)
Vázquez, respondiendo a Campos. (Mediaset España)

Para finalizar, ha comentado los ataques que recibió sobre el ictus que tuvo y su expareja sentimental: "Llevaba 10 años con mi pareja, ¿cuántas veces he dicho yo su nombre? Nunca. He hablado de él, pero solo pronuncié su nombre cuando me dio el ictus y ahora, para darle las gracias. Pero este golpe tan bajo a esta persona, que no tiene ni redes sociales, que está al margen... ¿cómo se lo digo yo? ¿Dónde está la gracia? Decir que estaba conmigo por interés, ¿cuántas fotos hay de los dos? ¿Cuántas exclusivas hemos hecho juntos? Ninguna".

"Pero este golpe tan bajo a mi expareja... decir que estaba conmigo por interés, ¿cuántas fotos hay de los dos? ¿Cuántas exclusivas? Ninguna"

"¿Cómo te hubieras quedado con la reflexión que hubiera hecho yo con algo que le sucede a tu familia? (en referencia al cáncer de Terelu Campos). Nos hubieran dado tres vahídos y nos hubiéramos fustigado. En 25 años, jamás Teresa me ha preguntado cómo estoy. No quiero volver a entrevistar a Teresa Campos. Ha traspasado una línea, que es mi familia. Y cuidado si hay reacciones porque voy a contestar en el 'Lecturas', como ellas, cobrando", han sido sus últimas palabras.

Jorge Javier Vázquez no ha podido más y, tras anunciar que no se iba a pronunciar sobre la polémica entrevista que concedió María Teresa Campos el pasado sábado en 'Sábado deluxe', ha respondido en 'Sálvame diario' el martes 6 de octubre diciendo todo lo que quería decir: "Lo siento, pero tengo que hablar. Estoy en una etapa en la que me tengo que encontrar a gusto conmigo mismo. No sería sincero con la audiencia si no hablara, llevamos 12 años juntos. Aquí afeamos al protagonista si se queda callado. La audiencia está esperando que yo diga algo, me siento que estoy engañando".

María Teresa Campos Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda