Ana Rosa Quintana, indignada en Telecinco: "¡Es que todo esto es un caos!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESCONCIERTO POR LAS NUEVAS MEDIDAS

Ana Rosa Quintana, indignada en Telecinco: "¡Es que todo esto es un caos!"

La presentadora ha expresado en 'El programa de AR' sus dudas acerca de las diferentes medidas tomadas frente al coronavirus

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

'El programa de AR' continúa analizando en su primera mesa de debate la incidencia del coronavirus en los diferentes ámbitos, tanto políticos como sanitarios o sociales, una cuestión que siempre genera controversia entre sus colaboradores. Sin embargo, quien más extrañada se mostró este miércoles, 7 de octubre, fue su presentadora, Ana Rosa Quintana, indignada ante el desconcierto por las diferentes medidas tomadas en varias regiones.

El rostro de Telecinco comenzó su reflexión haciendo referencia a las medidas de confinamiento perimetral impuestas en las ciudades de más de 100.000 habitantes, poniendo especial hincapié en Madrid: "No todos los distritos tienen la misma tasa de incidencia. A lo mejor lo que hay que hacer es cambiar la cifra. ¿Por qué 500 por cada 100.000, por qué no 250 como, por ejemplo en París?", se preguntó Ana Rosa.

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

No es la primera vez que la periodista pone esta cuestión sobre la mesa, ya que anteriormente también protestó ante la falta de consenso a nivel europeo sobre esta medida, con países como Alemania situando en 50 casos sus medidas restrictivas. De ahí que hoy, Quintana se preguntase por la eficacia de estos planteamientos: "¿Por qué no hacer medidas que sean todas ellas útiles? Antes se cerraban distritos o áreas sanitarias, y ahora esa gente puede andar por casi todo Madrid libremente. A lo mejor hay que tomar medidas más extremas, yo no lo sé, pero que al menos sean útiles. No creo que sea fácil tomar estas decisiones".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La gota que colmó el vaso del desconcierto ha sido el anuncio de Cataluña de una posible reapertura del ocio nocturno, un debate que Ana Rosa no entiende en este momento: "A mí me parece que aquí se hace esto, pero ahora Cataluña está pensando en abrir las discotecas, ¡es que todo esto es un caos!".

Junto a ella se encontraba un experto en epidemiología que trató de arrojar algo de luz sobre algunas de estas cuestiones planteadas por la presentadora: "Antes teníamos un criterio de confinamiento más restringido, como era el caso de las áreas sanitarias, y ahora esto ha cambiado y se ha pasado a zonas más grandes. Habrá que esperar a ver cómo afecta esto a los contagios, pero en los hospitales es algo que notamos ya en cinco días. En tan poco tiempo ya se pueden apreciar tendencias, si hay menos llamadas, menos consultas, menos urgencias... Estas nuevas restricciones entraron en vigor el sábado, así que creo que este fin de semana ya podremos comenzar a ver si están dando resultado o no para implementar algunas nuevas si fuese necesario", aseguró.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda