"Eso es totalmente falso": Esperanza Aguirre no consiente esta afirmación a Joaquín Prat sobre la sanidad pública en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
diferencias en directo

"Eso es totalmente falso": Esperanza Aguirre no consiente esta afirmación a Joaquín Prat sobre la sanidad pública en Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid habla para el programa vespertino de actualidad y política de Mediaset España

Foto: Joaquín Prat y Esperanza Aguirre. (Mediaset España)
Joaquín Prat y Esperanza Aguirre. (Mediaset España)

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid por el PP, ha conectado con 'Cuatro al día', el programa que presenta Joaquín Prat en Cuatro, para hablar de la situación en Madrid ante el Covid-19. Tras quejarse de que solo dan voz en este espacio a médicos de Podemos, no entender por qué Fernando Simón no ha dimitido y mostrar públicamente su apoyo a Isabel Díaz Ayuso al creer que las medidas que tomó en Madrid eran acertadas, ha pasado al tema de la sanidad pública durante su legislatura.

Las palabras textuales de Aguirre son las siguientes "¿Qué hubiera pasado si no decido yo que hicieran 12 hospitales públicos más en Madrid? Estoy harta de oír que se ha privatizado. 12 hospitales públicos donde puede ir el que quiera, a cualquiera de ellos con la tarjeta sanitaria porque aquí en Madrid, a diferencia de lo demás, se puede elegir médico y hospital. Por eso el Gobierno está contra Madrid, porque en Madrid se puede elegir colegio, médico, hospital, se puede comprar a cualquier hora, el fin de semana... hay libertad y además los impuestos son bajos. Eso no les gusta a los socialistas y al gobierno socialcomunista mucho menos".

"Todos esos hospitales cuentan con una cama por habitación porque yo quería que la sanidad pública tuviera la misma calidad hostelera que la sanidad privada, pero todas ellas tienen un tamaño para ser dobles. Si se quiere, se puede duplicar la capacidad con más camas, las cuales se fabrican también en Madrid", añadía.

Tras evitar inicialmente el conflicto por este tema, Joaquín Prat no lo ha podido evitar y ha vuelto a ello: "Estoy recuperando los datos respecto al número de hospitales. Efectivamente se construyeron esos 12 hospitales públicos, pero en 10 años solo se ganaron 48 camas. De 12.784 a 12.832...".

En ese momento, Esperanza no permitía lo que estaba escuchando: "Eso es totalmente falso. A lo mejor está usted contando solo que cuando yo llegué, tanto el 12 de Octubre como en La Paz había habitaciones de seis camas. Y a mí no me parece que la sanidad pública madrileña pueda tener una habitación de seis camas con un baño al fondo del pasillo. Por eso hicimos unas reformas para conseguir que todos los madrileños en la sanidad pública fueran bien tratados. Los mejores profesionales médicos están en la sanidad pública y resulta que yo paso a la historia como la privatizadora".

Prat no ha seguido con el tema y ha cambiado a otras cuestiones. Al final, Aguirre y el también copresentador de 'El programa de Ana Rosa', se han despedido cordialmente.

Esperanza Aguirre Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda