Wyoming, tajante ante Isabel Díaz Ayuso: "¿Cómo seleccionaríamos a los 66.000 madrileños que van a palmar?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA EN 'EL INTERMEDIO'

Wyoming, tajante ante Isabel Díaz Ayuso: "¿Cómo seleccionaríamos a los 66.000 madrileños que van a palmar?"

Isabel Díaz Ayuso ha defendido su estrategia para doblegar la curva de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida este domingo

placeholder Foto: El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Isabel Díaz Ayuso ha defendido su estrategia para doblegar la curva de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida este domingo al diario 'ABC'. La presidenta madrileña acusa al Gobierno de haber generado una "sensación de caos" en la Comunidad e incluso de intentar apropiarse la mejora que, en su opinión, ya se está logrando en las cifras.

Para Díaz Ayuso no se puede confinar al cien por cien de los habitantes de la Comunidad de Madrid para que se cure el uno por ciento. La afirmación de la presidenta ha generado una gran controversia y como era lógico fue analizada este lunes en 'El intermedio': "Parece ser que a Ayuso no le salen las cuentas. No compensa confinar a más de 6 millones y medio para salvar solo a 66.000 personas", comentó Wyoming.

"¿Cómo seleccionaríamos a los 66.000 madrileños que van a palmar? Está claro, haciendo un sorteo como en la Lotería de Navidad", ironizó Wyoming

"Claro que sí, ¿por qué no olvidarnos de la suerte que puedan correr 66.000 madrileños para que el resto puedan viajar fuera o tomarse una caña pasadas las once?", llegó a plantear el presentador. "Esto solo me genera una duda: ¿cómo seleccionaríamos a los 66.000 madrileños que van a palmar? Está claro, haciendo un sorteo como en la Lotería de Navidad".

Wyoming, sobre la entrevista de Isabel Díaz Ayuso. (Atresmedia)

"Madrileños y madrileñas, participad ya en el Sorteo Covid-19 de la Comunidad de Madrid. ¡Corred ya a la cola de Doña Manolita y no guardéis ninguna distancia de seguridad!", ironizó Wyoming. "Si queréis tener más posibilidades compartid décimo y vaso con un no conviviente. ¡No os lo perdáis" Es un sorteo que solo se vive una vez en la vida. Te puede tocar a ti... Que la suerte te acompañe, sobre todo si tienes que pedir cita en un centro de salud".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo central, al que acusa de querer perjudicar a Madrid: "Para hacer efectivas sus medidas ya han lanzado a las calles a los agentes que le venía yo pidiendo, han generado sensación de caos, viven sobre el miedo y la preocupación de los ciudadanos para que todo el mundo acepten las normas a su manera".

placeholder Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

"¿Caos y terror? Señora Ayuso, no debería seguir cargando contra las medidas aprobadas por mayoría argumentando que son un ataque a Madrid, si tenemos en cuenta, además, que la Junta de Castilla y León, gobernada también por el Partido Popular, ha decidido tomar las mismas medidas restrictivas y sin acudir a los tribunales". Por otro lado, Wyoming no dudó en pedirle públicamente que dejara "de jugar a la ligera con términos como caos y terror, ya que no son palabras que describan lo que se vive realmente en la Comunidad de Madrid... como mucho lo que se vive en la casa de Josep María Mainat".

placeholder Sandra Sabatés, repasando las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso. (Atresmedia)
Sandra Sabatés, repasando las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso. (Atresmedia)

Según Díaz Ayuso, "no podemos estar en los confinamientos de esta manera, con medidas que te permiten volar desde Berlín a Madrid, pero no desde Parla". Las palabras de la presidenta madrileña sorprendieron, y mucho, a Wyoming sobre todo porque "sin querer caer en la demagogia, Parla ya estaba entre los municipios que ella misma confinó hace unas semanas".

"Señora presidenta, una cosa es olvidarte de si has cerrado la puerta del coche y otra olvidarte de si has cerrado una ciudad de más de 130.000 habitantes", comentó Wyoming. "No sé si alguien va a querer visitar Madrid viniendo de Berlín en estos momentos. Francamente, si los alemanes quieren someterse a una situación de riesgo les sale más barato tomarse 20 bratwurst y 5 jarras de cerveza en el Oktoberfest".

Isabel Díaz Ayuso El intermedio Gran Wyoming Programas TV LaSexta Coronavirus
El redactor recomienda