Cristina Fallarás ('La pr1mera pregunta'): "Si hay 3 millones de viviendas desocupadas, okupémoslas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿Estamos locos?"

Cristina Fallarás ('La pr1mera pregunta'): "Si hay 3 millones de viviendas desocupadas, okupémoslas"

El nuevo programa presentado por Lluís Guilera ha calificado de "alarmista "el problema de la okupación

placeholder Foto: Cristina Fallarás, en 'La Pr1mera pregunta'. (TVE).
Cristina Fallarás, en 'La Pr1mera pregunta'. (TVE).

El programa de Lluís Guilera en TVE está intentando hacerse un hueco en el prime time de los sábados por la noche. Tras ser aplastado por 'La Sexta noche' y 'Sábado Deluxe' al cosechar un paupérrimo 5,1% en su estreno, 'La Pr1mera pregunta' ha recurrido a la periodista Cristina Fallarás para animar las audiencias con el tema de la okupación.

Un debate que, según ha afirmado el propio presentador, Lluís Guilera, está inflado por el alarmismo. Así lo ha reconocido Guilera, que ha confesado que en su entorno "hay vecinos que me han pedido que les vigile la casa por si la okupan".

Cristina Fallarás: "El problema no es la okupación, el problema es la desocupación"

Mucho más allá ha ido Cristina Fallarás, que tras una pregunta inducida de Lluís Guilera, ha animado a los espectadores de la televisión pública estatal a okupar las viviendas vacías que existen en España.

placeholder Lluís Guilera, en  'La Pr1mera pregunta'. (TVE).
Lluís Guilera, en 'La Pr1mera pregunta'. (TVE).

La opinión de Fallarás

"¿Está justificado el alarmismo este que estamos viviendo en los últimos meses?", le ha preguntado Guilera a Fallarás. "¿Un país se puede permitir tener más de tres millones de viviendas vacías y montamos un pollo por 7000 okupaciones?", ha reflexionado la periodista.

Foto: Lluís Guilera, en 'La pr1mera pregunta'. (RTVE).

"¿Estamos locos? ¿De qué estamos hablando?", ha insistido Fallarás, que hay afirmado que "el problema no es la okupación, el problema es la desocupación". "Si hay 3 millones de viviendas desocupadas, okupémoslas", ha animado Cristina Fallarás.

placeholder Fallarás opinando en la televisión pública. (TVE).
Fallarás opinando en la televisión pública. (TVE).

"Es más, las denuncias son tan pocas porque los propietarios de esas viviendas no son personas, son bancos o entidades financieras", ha insistido la tertuliana. "En un país civilizado, yo le diría a los bancos que nos paguen los 70.000 millones de euros con viviendas", ha concluido Fallarás.

Programas TV Okupas TVE RTVE
El redactor recomienda