Mario Vaquerizo enseñará historia de España en Audible, la nueva plataforma de Amazon
  1. Televisión
  2. Programas TV
Presentará 'Historia con Mario'

Mario Vaquerizo enseñará historia de España en Audible, la nueva plataforma de Amazon

El nuevo servicio de Amazon también contará con las voces de Alaska, Najwa Nimri, Maggie Civantos, Mona León Elsa Punset, Emilio Aragón, Ana Pastor o David Jiménez, entre otros

Foto: Mario Vaquerizo. (EFE)
Mario Vaquerizo. (EFE)

Mario Vaquerizo enseñará historia de España en Audible, el nuevo servicio de audiolibros y podcast originales de Amazon dedicado en exclusiva a la audiencia española. "Lo hemos vestido de profesor en 'Historia con Mario', un total de 25 entregas en las que Vaquerizo contará a su manera la historia de España necesaria para aprobar la selectividad", detalla el responsable de la plataforma en Europa, Juan Baixeras. "Es un auténtico desafío".

Nada más conocer la noticia este jueves, algunos usuarios de Twitter saltaban a la yugular. "Mario Vaquerizo es a la docencia lo que Mario Vaquerizo a la música", ironizaba un miembro de la red social. "Como si no estuviesen todos los historiadores en paro y la última opción a la que recurrir fuese Mario Vaquerizo", se indignaba otro. Aunque también hay quien da la cara por él: "Si tenemos a un filósofo como ministro de Sanidad y a tanto experto de nada como comunicador, ¿por qué no tener a Mario Vaquerizo como profesor de historia?".

Incluso los hay que han rememorado el paso del 'showman' por el programa 'Vuelta al cole' de Telemadrid, en el que tuvo que enfrentarse a las preguntas de los alumnos de una clase y levantó ampollas al reconocer que le daban igual la política, el feminismo o los toros.

La de Vaquerizo no será la única voz conocida de Audible. Su pareja, Alaska, realizará 15 entrevistas a artistas de la movida madrileña como los Nikis, Loquillo o Gabinete Caligari. También habrá producciones originales a cargo de Najwa Nimri, Maggie Civantos, Mona León, Ramón Langa, Elsa Punset, Emilio Aragón, Ana Pastor, Rubén Amón y David Jiménez, entre otros.

'La que se avecina' y 'Vis a vis'

Además, la plataforma de Amazon ofrece la posibilidad de escuchar más de 6.700 audiolibros narrados por conocidos actores como José Coronado, Leonor Watling, Michelle Jenner, Juan Echanove, Josep Maria Pou, Maribel Verdú y Miguel Bernardeau. También se ha firmado un acuerdo de coproducción con Grupo Planeta, que incluye obras exclusivas de Fernando Aramburu, Miguel Delibes, Megan Maxwell, Eduardo Mendoza, Carmen Posadas, Leonardo Padura o Ray Bradbury.

Otra de las sorpresas sonoras son varios 'spin off' —secuelas de una obra que ha tenido éxito— de 'Vis a vis' y 'La que se avecina', el primero, grabado por Najwa Nimri y Maggie Civantos, con contenido único y exclusivo, y el segundo interpretado por siete de los principales actores del elenco, que ofrecerán 15 entregas de media hora con más escenas cómicas de la longeva serie.

Audible nació hace 25 años en Estados Unidos de la mano del periodista Don Katz, que fue el primero en incluir en un MP3 muchos libros que se pudieran ir oyendo en las horas empleadas en el transporte público. "Funcionó fenomenal", comenta Baixera, quien explica que luego lo lanzó en Alemania, donde "funciona como un auténtico tiro". Hasta ahora, no existía esta oferta en España pese a ser un país con honda tradición radiofónica. "Pero todo llega en su momento", considera el ejecutivo, quien aporta un dato singular: España es el segundo país del mundo en consumo de podcast por habitante, después de Corea del Sur.

Amazon Historia de España
El redactor recomienda