Es noticia
Las concursantes de 'La isla 2' (La Sexta): desde una diputada de Vox hasta una 'youtuber'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUS PERFILES

Las concursantes de 'La isla 2' (La Sexta): desde una diputada de Vox hasta una 'youtuber'

Las nuevas habitantes anónimas están dispuestas a desafiar a la naturaleza del lugar y demostrar que están preparadas para superar esta experiencia

Foto: Imagen promocional de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Imagen promocional de 'La isla 2'. (Atresmedia)

Vuelve 'La isla'. La segunda edición del reality de aventura extrema regresa a La Sexta protagonizado por 14 mujeres dispuestas a sobrevivir sin recursos en un remoto lugar en mitad del Océano Pacífico. Un reto nada fácil que pondrá a prueba las dotes de supervivencia de las nuevas habitantes de la isla con desafíos casi imposibles en un entorno extremo y hostil.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Shine Iberia, 'La Isla' estrenó su primera temporada congregando a cerca de 1,5 millones de espectadores y concluyó con una media de más de 1,2 millones y un 8% de cuota. Esta nueva edición podrá verse cada semana desde este jueves en el 'prime time'.

Nota: Información de los perfiles actualizada por Atresmedia.

1- Silvia, la camarera cazadora

34 años. Se considera una persona muy deportista y aventurera. La camarera sabe cazar gracias a su novio, que le enseñó la caza menor con escopeta. Por ello, Silvia podrá aportar en 'La Isla' su experiencia sobre los animales y el terreno. Sin embargo, la joven tiene mucho carácter y reconoce que va al 'reality' a sobrevivir y no a hacer amigos. Admite que se une a este reto para saber si es tan dura como parece y para sacar lo mejor y lo peor de sí misma.

placeholder Silvia, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Silvia, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

2- Pitty (Albacete), la 'youtuber'

30 años. 'Youtuber' y DJ. Esta 'influencer' tiene 120.000 seguidores en sus redes sociales y más de 60.000 suscriptores en sus canales de Youtube. La joven decidió dejar atrás su vida familiar en el campo e irse a vivir a la ciudad para luchar por su sueño: 'comunicar'. La albaceteña acude al programa dispuesta a aportar sonrisas, paz y todas las manos que necesiten para ayudar al equipo. Se define a sí misma como una creadora y quiere enfrentarse a 'La Isla' para saber hasta dónde puede llegar.

placeholder Pitty, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)
Pitty, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)

3- Mireia (Madrid), empresaria

33 años. Empresaria madrileña con madera de líder. Actualmente es diputada por Vox en el Congreso y una de las parlamentarias que más titulares ha acaparado de esta formación. Antes de entrar en 'La Isla' cambió su trabajo como consultora financiera en Londres para emprender nuevos proyectos empresariales. Decidió dejarlo todo para aventurarse en este reto. ¿Se defenderá tan bien como lo hace en la política?

placeholder Mireia, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)
Mireia, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)

4- Zuriñe (Álava), la peluquera

37 años. Peluquera y madre de tres niñas con las que practica la 'crianza natural'. Zuriñe es muy activa, deportista y con mucho carácter. Vive en un pueblo y tiene muchos animales: gallinas, gatos, perros e incluso un cerdo vietnamita. No tiene problemas con la comida, es capaz de comer lapas crudas. Todavía no sabe dónde está su límite, pero está segura de que lo descubrirá. Por ello quiere convertirse en una habitante de 'La Isla': para demostrar que hay vida después de ser madre.

placeholder Zuriñe, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)
Zuriñe, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)

5- Lucy, la militar

36 años. Ecuatoriana de origen y militar del Ejército español desde hace 15 años. Ha sido la primera mujer en conseguir el título de honor de la legión y el premio al esfuerzo y sacrificio de la UME. Actualmente trabaja en el Ministerio de Defensa y tiene una gran trayectoria en el ejército: miembro de la UME (Unidad Militar de Emergencias), militó en la Legión y en el batallón de helicópteros. Reconoce que no permite ningún trato a favor por ser mujer y llega a 'La Isla' para retarse físicamente, pero sobre todo a nivel psicológico.

placeholder Lucy, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Lucy, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

6- Ana Isabel (Badajoz), la médica deportista

39 años. Es la médica del grupo. Es especialista en cirugía oftalmológica y atención primaria. Además, atiende a pacientes en competiciones deportivas y rallies. Es mamá de un bebé de 5 meses nacido en el estado de alarma. Es una mujer muy empática, optimista, alegre y tenaz a la que le gusta agudizar el ingenio para encontrar soluciones a los problemas. Tiene un gran espíritu de sacrificio y lucha, pero no le gusta liderar. Cree que sus conocimientos de caza y pesca, así como su espíritu deportista, le ayudarán a sobrevivir en 'La isla'.

placeholder Ana, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Ana, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

7- Natalia (Madrid), la especialista de cine

51 años. Natalia tiene muchos recursos, es muy fuerte y tiene mucho carácter. Es una de las primeras mujeres especialistas de cine en España y está acostumbrada a retos físicos. Ha demostrado ser una superviviente toda su vida para mantener a su hija adolescente. Sabe pescar, alguna vez ha cazado y es toda una 'manitas'. No tiene miedo a la isla, pero sí a no poder encontrar agua. No obstante, se siente fuerte y capaz de enfrentarse a cualquier problema.

placeholder Natalia, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Natalia, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

8- Adela (Madrid), la ingeniera

39 años. Adela es madre de familia numerosa y presidenta de la asociación 'Soy de la Tierra'. Para ella la conexión con la tierra lo es todo: vive en el campo y es dueña de un negocio rural que funciona de manera sostenible. Además de ingeniera, Adela imparte talleres de respiración, que ayudan a las personas a entrar en estados alterados de conciencia. Se considera racional y positiva frente a las tensiones, pero le molestan mucho las personas 'quejicas' y le preocupa cómo puede cambiar su forma de ser al pasar hambre.

placeholder Adela, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)
Adela, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)

9- AnaPi (Madrid), la ilustradora intrépida

27 años. AnaPi es ilustradora, diseñadora gráfica, cantautora, escritora de cuentos infantiles e incluso toca el clarinete, el ukelele, el piano y la guitarra. Ha pasado toda su infancia sin internet ni televisión. Es de Ávila, pero actualmente vive con su pareja en Madrid, pero dedica gran parte de su tiempo a trabajar en su finca con la recolección de aceitunas, cerezas y castañas. Reconoce que cada cierto tiempo le gusta irse una semana a la playa, dormir allí, comer cangrejos y probar cómo se puede sobrevivir sin nada. Sabe hacer fuego, pescar y no le importaría comer insectos.

placeholder Anai, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Anai, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

10- Ana María 'Lara' (Valencia), la funcionaria

60 años. Ana María es funcionaria en el Ayuntamiento de Valencia. Ha participado en un taller de supervivencia donde ha aprendido a hacer fuego, nudos y a construir cabañas. Unas habilidades que espera poder aplicar en la isla. Se considera una mujer atrevida, valiente y decidida que vive su segunda juventud. En su primera adolescencia, Ana María fue deportista de élite. Reconoce que le gusta mandar y los enfrentamientos.

placeholder Ana María, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Ana María, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

11- Angie (Madrid), la cámara optimista

40 años. Trabaja como operadora de cámara y foquista. Es curiosa por naturaleza, aventurera y siempre trata de aprender cosas nuevas. Es apasionada de la ficción y de los realities y cree que La Isla sacará lo mejor de cada persona, tanto para lo bueno como para lo malo. Es una mujer muy competitiva que quiere superarse a sí misma y no soporta a las personas derrotistas y pesimistas. Su máxima en la vida es Carpe Diem y llega a esta aventura para demostrar que las mujeres no son el sexo débil.

placeholder Angie, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Angie, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

12- Erika (Ibiza), la cámara mochilera

44 años. Erika vive en Ibiza y trabaja como cámara de televisión. Es una gran amante del mar y de la naturaleza. Se considera un alma libre y no le gusta que le manden. Tiene un gran carácter y se define como una mujer muy natural y sencilla. Sin embargo, tiene miedo a perder los papeles por no tener agua o comida. Le encanta viajar, ha recorrido el mundo solo con una mochila y siempre que le ha surgido una situación complicada durante sus escapadas la ha sabido resolver.

placeholder Erika, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Erika, participante de 'La isla 2'. (Atresmedia)

13- Anabel (Barcelona), una cámara de mente fuerte

40 años. Anabel es granadina, pero vive en Barcelona en un barco velero. Tiene dos hijos y trabaja como operadora de cámara y de satélites desde hace casi 20 años. Le encanta la aventura, conocer lugares nuevos y gente diferente. Sin embargo, odia los bichos. Tendrá que superar su mayor miedo para poder disfrutar de lo que más le gusta de la isla: el trabajo en equipo. Anabel viene decidida a aportar positivismo y a aprender de sus compañeras tan personalmente como profesionalmente.

placeholder Anabel, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)
Anabel, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)

14- Rocío (Sevilla), la cámara sincera

36 años. Rocío es operadora de cámara desde hace 14 años. Cuando empieza a grabar, se transforma y no ve el peligro. Se considera una gran aventurera e impulsiva. Es una mujer muy lanzada, pasional y se guía por el corazón. Sabe lo que es estar en condiciones extremas, hasta el punto de haber estado 10 días en el desierto de Australia. Está cansada de la burbuja capitalista llena de estrés y horarios. Siempre dice lo que piensa y no soporta la hipocresía.

placeholder Rocío, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)
Rocío, participante de 'La isla 2'. (Roberto Garver)

Vuelve 'La isla'. La segunda edición del reality de aventura extrema regresa a La Sexta protagonizado por 14 mujeres dispuestas a sobrevivir sin recursos en un remoto lugar en mitad del Océano Pacífico. Un reto nada fácil que pondrá a prueba las dotes de supervivencia de las nuevas habitantes de la isla con desafíos casi imposibles en un entorno extremo y hostil.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda