Es noticia
Susto en 'El hormiguero': Pablo Motos se quema las manos con nitrógeno líquido
  1. Televisión
  2. Programas TV
PEQUEÑO SUSTO, SIN CONSECUENCIAS

Susto en 'El hormiguero': Pablo Motos se quema las manos con nitrógeno líquido

El presentador quiso repetir una de las pruebas finales y levantó uno de los cubos con nitrógeno líquido sin ningún tipo de protección en las manos

Foto: Pablo Motos, tras quemarse las manos. (Atresmedia)
Pablo Motos, tras quemarse las manos. (Atresmedia)

'El hormiguero' cerró este martes el programa con una espectacular prueba de ciencia que el equipo llevó a cabo en una enorme piscina instalada fuera del plató. Todo fue de maravilla hasta que en el último minuto Pablo Motos decidió manipular uno de los cubos que contenían nitrógeno líquido sin ningún tipo de protección.

El presentador quiso aumentar el efecto de la prueba derramando en la piscina el nitrógeno líquido que todavía quedaba en uno de los cubos, sin embargo, no pensó en las consecuencias. "Todavía nos queda, podemos echar más...".

El presentador manipuló un cubo de nitrógeno líquido sin protección en las manos y se llevó un pequeño susto

Motos agarró una de las asas mientras con la otra intentaba levantar el cubo por debajo. Pero no tardó en soltar el cubo tras quemarse por congelación las manos. "¡Loco, loco, loco! ¿Qué haces?", exclamaron sus compañeros tras ver que se quemaba. Y las consecuencias pudieron ser todavía más graves porque en el momento de soltar el cubo el nitrógeno líquido saltó, tal y como recogieron las cámaras.

placeholder Momento en el que Pablo Motos se quema las manos. (Atresmedia)
Momento en el que Pablo Motos se quema las manos. (Atresmedia)

"¡Ah! Me he congelado las manos, pero no pasa nada", explicó Motos entre risas, queriendo quitar hierro al asunto. "Ahora me ponen crema...".

El presentador desviaba en ese momento la atención hacia la piscina: "¡Pero mira que bonito!. Su compañero Marron le daba la razón y bromeaba con lo ocurrido: "¿No merecía la pena quedarse sin huellas dactilares [por algo así]?".

placeholder Pablo Motos, dolorido en las manos. (Atresmedia)
Pablo Motos, dolorido en las manos. (Atresmedia)

Las molestias parecían evidentes, tanto que incluso Pablo Alborán, invitado de la noche, se interesó por Motos: "¿Estás bien?". "Estoy...", dijo el presentador antes de que Marrón le interrumpiera: "Se le nota en la cara el dolorcito...".

Según ha confirmado El CONFI TV, Pablo Motos se encuentra perfectamente y no ha necesitado ninguna atención especial por este percance. Afortunadamente todo ha quedado en un pequeño susto, sin consecuencias.

placeholder Pablo Motos se mira la mano. (Atresmedia)
Pablo Motos se mira la mano. (Atresmedia)

La prueba del fuego helado

El equipo vertió dietiléter en la piscina, que es un líquido incoloro y muy inflamable. Hierve con el calor de la mano, a unos 34,5ºC, de modo que pasa a estado gaseoso muy rápidamente. Además, al ser menos denso que el agua flota en su superficie. Incluso cuando es gas también es menos denso que el aire, lo que hace que una capa de este gas quede sobre la superficie del agua.

placeholder Miembro del equipo manipula los cubos con guantes en las manos. (Atresmedia)
Miembro del equipo manipula los cubos con guantes en las manos. (Atresmedia)

Tras prenderle fuego al dietiléter, el equipo de 'El hormiguero' echó nitrógeno líquido en la piscina. El nitrógeno líquido tiene una temperatura de unos 196ºC bajo cero, por lo que al tirarlo sobre el agua pasa a fase gaseosa, desplazando el oxígeno y enfriando rápidamente el ambiente.

El efecto logrado fue espectacular, llegando a formarse algún que otro remolino debido a las grandes diferencias de temperatura provocadas.

La prueba del fuego helado en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

'El hormiguero' cerró este martes el programa con una espectacular prueba de ciencia que el equipo llevó a cabo en una enorme piscina instalada fuera del plató. Todo fue de maravilla hasta que en el último minuto Pablo Motos decidió manipular uno de los cubos que contenían nitrógeno líquido sin ningún tipo de protección.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda