Steisy reaparece entre lágrimas en 'Sálvame': "Sufro depresión explosiva intermitente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO TESTIMONIO

Steisy reaparece entre lágrimas en 'Sálvame': "Sufro depresión explosiva intermitente"

La popular colaboradora de Telecinco se ha derrumbado al relatar el complicado momento que atraviesa, siendo además muy criticada en redes sociales por su aumento de peso

Foto: Steisy, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Steisy, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras varios meses alejada de la televisión, Patricia Steisy reapareció este miércoles, 30 de setiembre, en 'Sálvame'. El programa anunció desde el comienzo de la tarde que una famosa acudiría para compartir la complicada situación que atraviesa, diagnosticada como "depresión explosiva intermitente", pero no fue hasta el último tramo del espacio cuando la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' entró en el plató para ofrecer en primera persona su duro testimonio.

Tras un vídeo sobre su trayectoria en Telecinco para situar a los espectadores, Steisy era incapaz de contener las lágrimas antes incluso de hablar: "No quiero que se me vea como una persona débil. Asimilar que yo tenía una depresión me ha costado mucho trabajo. No entendía cómo podía estar tan mal tras haber superado todo lo que había superado en el pasado", arrancó confesando la joven, haciendo así referencia a su anorexia o a los maltratos sufridos.

Steisy, con Jorge Javier en 'Sálvame'. (Telecinco)
Steisy, con Jorge Javier en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Ahora estoy mucho mejor porque la medicación me tiene superestable", puso de manifiesto rápidamente, pese a su llanto: "Lo que tengo que hacer es ir a la psicóloga para poder lograr hacer por mi misma, con mi cabeza, el efecto que logran en mí las pastillas".

Jorge Javier quiso conocer cómo este trastorno está afectando a su vida diaria, momento en el que Steisy se abrió en canal. "Me dan picos en los que me puedo poner agresiva o tener ataques de ira. Experimento picos muy extremos en mis estados de ánimo: si estoy feliz, es como si me hubiera tocado la lotería; si estoy triste, es como si hubiera perdido a mi madre. Esos golpes de adrenalina me pueden dejar luego tocada hasta tres días, sin fuerza o durmiendo mucho. También se traduce en que me producen muchísimas manías, trastornos obsesivos y compulsivos, como la limpieza o las ganas de mear cada poco tiempo", relató.

Foto: Steisy en Mtmad. (Mediaset España)

"Necesitaba reventar para estar bien, tocar fondo para poder quitarme todo esto de encima", reflexionó acto seguido la exconcursante de 'Supervivientes', saliendo de este bache gracias a las pastillas, las cuales están detrás del cambio físico que ha experimentado y por el cual ha recibido numerosas críticas en redes sociales: "Tomármelas me ha provocado un comportamiento más lineal, pero también me han producido sueño y cambios en el metabolismo. A mí la ansiedad me ha dado por comer, y al engordar han comenzado a llegarme muchas críticas en las redes sociales. Me afectan porque vivo de las redes, estoy muy pendiente de ellas porque son una fuente de ingresos muy importante para mí".

"He sufrido de anorexia y desde entonces no me he pesado, pero la gente me ha machacado con esto ahora. Yo me veo bien, pero me he llegado a preguntar si tenía un problema similar al de antes y mi imagen no se correspondía con lo que yo veo en el espejo. Es verdad que me he dejado un poquillo, porque he pasado de una talla 34 a una 42, pero no pasa nada, estoy bien, sana", sentenció antes de dar respuesta a todas las incógnitas del resto de colaboradores, unos instantes donde Steisy trató de sacar el lado positivo a su situación, enfocando su trastorno como un modo de dejar atrás todos los fantasmas de su pasado.

Programas TV Steisy Sálvame Telecinco
El redactor recomienda