Jesulín de Ubrique se parte en dos al hablar de su padre con Toñi Moreno en Canal Sur
  1. Televisión
  2. Programas TV
30 AÑOS DE SU ALTERNATIVA

Jesulín de Ubrique se parte en dos al hablar de su padre con Toñi Moreno en Canal Sur

El torero ha aceptado sentarse en exclusiva en la televisión de Andalucía por el guiño a sus tres décadas como matador de toros

Foto: Jesulín de Ubrique, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)
Jesulín de Ubrique, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)

Jesulín de Ubrique ha reaparecido en televisión de la mano de Toñi Moreno en su programa de Canal Sur después de varios años alejado del foco mediático. El ex de Belén Esteban no ha podido evitar romperse al recordar el momento en el que le dijo a su padre Humberto Janeiro que quería hacerse torero.

Dejando muy de lado los punzantes temas del corazón que algunos programas de Antena 3 y Telecinco tanto se empeñan en restregarle, el padre de Andreíta Janeiro se ha sentado en la cadena autonómica andaluza gracias al guiño que ha hecho Toñi Moreno a sus treinta años desde que tomase la alternativa como matador de toros.

"¿Tú quieres que yo sea torero? Pues no vendas el campo"

Sin embargo, el reciente fallecimiento de su padre este verano de 2020 aún lo tiene demasiado presente como para tirar de anécdotas de sus comienzos como novillero, sin emocionarse, en los que mucho tuvo que ver el popularmente conocido como 'tigre de Ambiciones'. "El hecho de querer ser torero tuvo mucho que ver Rocío Jurado porque mi padre era empresario y cuando llegaba la feria de Ubrique organizaba espectáculos con cantantes y taurinos", empezaba rememorando Jesulín.

Jesulín de Ubrique, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)
Jesulín de Ubrique, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)

"En la feria del año 86 trajo a cantar a Los Pecos, a Lucía, a Lolita, a Bigote Arrocet, Fofito, El Fari, Manolo Escobar o Rocío Jurado", continuaba contando el que tres años después tomase la alternativa en Nimes (Francia) y por culpa de 'la más grande', según ha contado el gaditano. "Las cosas ese año no funcionaron y cuando terminó la feria los números no dieron", contaba con la voz cortada.

Foto: Jesulín de Ubrique, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)

"Cuando terminó todo aquello, Rocío Jurado le dijo a mi padre, 'yo sé que la feria no ha ido bien pero yo tengo gastos'. Aquello le costó a mi padre unos 5 millones de pesetas", recordaba el marido de María José Campanario. "Mi padre tenía un campito con una placita de toros y una becerra, y en aquella cena pintó con una tiza en un cartel 'Se vende", algo que partió el alma al de Ubrique hasta el punto de tomar una gran decisión que ha marcado toda su vida. "¿Tú quieres que yo sea torero? Pues no vendas el campo", rememora entre lágrimas de lo que le pidió a su padre con el fin de ganar mucho dinero y pagar la deuda a la cantante de 'Como una ola' y demás artistas de la época.

Jesulín de Ubrique Programas TV Canal Sur
El redactor recomienda