'El oscuro carisma de Hitler': ¿por qué Hitler se convirtió en una figura tan atractiva para millones de personas?
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOCUMENTAL EN DMAX

'El oscuro carisma de Hitler': ¿por qué Hitler se convirtió en una figura tan atractiva para millones de personas?

Este nuevo documental de DMAX indaga en la personalidad de uno de los mayores dictadores de la historia y busca respuestas a distintas incógnitas en torno al 'Führer'

placeholder Foto: Adolf Hitler, en una imagen del documental. (DMAX)
Adolf Hitler, en una imagen del documental. (DMAX)

Logró movilizar a millones de personas que vieron en él a su 'Führer'. Una vez en el poder, fundó su propia organización paramilitar para velar por el cumplimiento de los principios que regían el Tercer Reight. En un intento de imponer el nazismo en Europa, y apoyado por otras potencias internacionales, Adolf Hitler fue uno de los artífices del mayor conflicto bélico del siglo XX: la II Guerra Mundial.

Desde esta semana, DMAX ha renovado su oferta histórica para la noche de los martes con el estreno de nuevos documentales que trasladan al espectador a los momentos y personajes clave que marcaron el rumbo del mundo hace menos de un siglo: la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial.

placeholder Adolf Hitler. (DMAX)
Adolf Hitler. (DMAX)

A partir del próximo martes, 29 de septiembre, DMAX indagará en la personalidad de Hitler y buscará respuestas a todas las incógnitas en 'El oscuro carisma de Hitler' (22:30h). El Holocausto, la invasión nazi a la Unión Soviética, el estallido de la Segunda Guerra Mundial y otras muchas atrocidades son todo momentos fatídicos de la historia del mundo que tienen en común a una de las figuras más influyentes no solo del siglo XX sino de la humanidad.

placeholder Imagen del documental 'El oscuro carisma de Hitler'. (DMAX)
Imagen del documental 'El oscuro carisma de Hitler'. (DMAX)

Adolf Hitler no cumplía el canon de un líder al uso, pero contaba con un apoyo e influencia en su entorno que le permitió llegar a donde nadie esperaba que lograse. ¿Cómo es posible entonces que Hitler se convirtiera en una figura tan atractiva para millones de personas y le siguiesen ciegamente?

Hitler fue un criminal de guerra sin precedentes en la historia reciente a nivel internacional y sigue siendo motivo de estudio el saber cómo logró poner de su parte a tanta gente con semejante fidelidad. A lo largo de los tres episodios que conforman la serie documental 'El oscuro carisma de Hitler', muchos de los que conocieron a Hitler confirman que el dictador era capaz de meterse en la mente de quienes le rodeaban para convencerles de lo que fuera necesario sin demasiadas dificultades.

Avance exclusivo del documental 'El oscuro carisma de Hitler'. (DMAX)

'II Guerra Mundial: batallas de Europa'

Para completar estos martes temáticos de septiembre, a las 23:30 horas, la cadena estrenará la serie documental 'II Guerra Mundial: batallas de Europa'. Esta producción compuesta por ocho capítulos viaja al corazón de momentos icónicos en la historia de uno d ellos mayores conflictos bélicos. ‘II Guerra Mundial: Batallas de Europa’ cuenta además con testimonios de militares veteranos que sirvieron en el frente y cuentan de primera mano lo que vivieron sobre el campo de batalla. Cada episodio transmite la realidad a la que se enfrentaban en duras jornadas a vida o muerte de las batallas que acabaron siendo clave en la derrota de la Alemania nazi en Occidente. ‘II Guerra Mundial: Batallas de Europa’ retrata la realidad de la guerra desde todos los ámbitos pasando por el clima y el terreno hasta el abastecimiento y las comunicaciones, el estrés del propio combate, el estado anímico y psicológico de los combatientes y las maniobras por sorpresa del enemigo que pudiesen cambiar el curso de la batalla.

Hitler Nazismo DMAX
El redactor recomienda