El reality regresa a la noche de los jueves: La Sexta lanza la nueva temporada de 'La Isla'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO EL 1 DE OCTUBRE

El reality regresa a la noche de los jueves: La Sexta lanza la nueva temporada de 'La Isla'

Después de que Mediaset haya descartado ofrecer su 'reality' en la noche del jueves, Atresmedia ha decidido ocupar ese hueco para emitir el programa de Pedro García Aguado

Foto: Protagonistas de 'La isla 2'. (Atresmedia)
Protagonistas de 'La isla 2'. (Atresmedia)

La segunda edición de 'La isla' ya tiene fecha de estreno. La adaptación española del formato 'The Island With Bear Grylls' llegará a la parrilla de La Sexta el próximo 1 de octubre. Con esta decisión, el 'reality' regresa a la noche de los jueves, después de que Mediaset España decidiera programar las galas de 'La isla de las tentaciones 2' en la noche del miércoles y domingo.

'La isla 2' es una edición protagonizada única y exclusivamente por mujeres. El programa, grabado a principios de 2018, verá ahora la luz, casi dos años y medio después. En esta ocasión, son 14 las mujeres que deciden ponerse a prueba en una isla deshabitada en mitad del Pacífico, a más de 8.000 kilómetros de España.

En 'La isla' no hay ganadores ni perdedores. No hay premio económico. Se trata de una competición contra sí mismas

'La isla' se convirtió en el programa de entretenimiento británico revelación de Channel 4 en 2014. 'The Island With Bear Grylls' está considerado como uno de los 'realities' de supervivencia más extremos. Se trata de un formato que absolutamente nada tiene que ver con el exitoso 'Supervivientes'. En 'La isla' sus aventureras o 'islanders' viajan sin equipaje. Tan solo cuentan con un equipo de grabación, un botiquín médico, tres bidones con agua para un solo día, tres machetes y tres cuchillos. Sin comida, sin refugio y sin agua están obligadas a sobrevivir.

Las mujeres, protagonistas de la nueva edición de 'La isla'. (El Confi TV)
Las mujeres, protagonistas de la nueva edición de 'La isla'. (El Confi TV)

Una de las grandes diferentes con respecto a otros conocidos formatos es que en 'La isla' no hay ganadores ni perdedores, y tampoco un premio económico. Sus participantes acuden al programa para ponerse al límite, para comprobar su capacidad de aguante y supervivencia en un territorio desconocido. 'La isla' es, en definitiva, una competición contra sí mismas.

Promo de 'La isla 2'. (Atresmedia)

Mismo archipiélago, diferente isla

Las 14 participantes de 'La isla 2' permanecieron, durante algo más de un mes, totalmente solas y aisladas en una paradisiaca isla tropical que, como ya sucedió con los hombres, acabó convirtiéndose en un entorno hostil. Aterrizaron sin equipaje, solo con lo puesto y sin víveres, por lo que se vieron obligadas a buscar alimentos, agua potable y refugio. Los únicos 'lujos' con los que contaron fueron tres machetes, tres cuchillos, un pequeño kit de pesca y un bidón con agua potable solo para el primer día

Shine Iberia grabó esta nueva edición en el archipiélago Las Perlas, en el Golfo de Panamá, a más de 8.000 kilómetros de España. La productora regresó al archipiélago en el que rodó la primera temporada, pero eligió una nueva isla para la ocasión.

Las mujeres no se conocen, no son expertas, no habían visitado antes el lugar y no dispusieron de ninguna herramienta durante su estancia en la isla. Cada una fue la narradora de su aventura grabando su día a día. Algunas de las integrantes del grupo son cámaras profesionales y vivieron en las mismas condiciones que sus compañeras.

La Isla (La Sexta) Programas TV Pedro García Aguado LaSexta
El redactor recomienda