Pedro Piqueras, protegido por Telecinco frente a 'Sálvame' con esta nueva medida
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA ESTRATEGIA

Pedro Piqueras, protegido por Telecinco frente a 'Sálvame' con esta nueva medida

La cadena ha tomado cartas en el asunto para evitarle más momentos bochornosos tras el surrealista (y criticado) paso recibido el pasado martes de manos de Raquel Mosquera

placeholder Foto: Pedro Piqueras, en 'Informativos Telecinco'. (Mediaset)
Pedro Piqueras, en 'Informativos Telecinco'. (Mediaset)

Se han acabado los momentos 'tierra trágame' de Pedro Piqueras al inicio de 'Informativos Telecinco'. El controvertido relevo recibido de manos de Raquel Mosquera el pasado martes, 22 de septiembre, ha sido la gota que ha colmado el vaso, con Telecinco tomando medidas para evitar el bochorno de uno de sus presentadores estrella.

Los arrastres de audiencia entre programas son muchas veces una pieza clave para su buen funcionamiento, algo que Piqueras tenía asegurado desde hace lustros con 'El rosco' de 'Pasapalabra' como gran filón entre el público. Su edición informativa se coronaba cada noche como la más vista gracias, en buena parte, al arrastre de la mítica prueba del concurso que presentaba Christian Gálvez, algo que ahora se ha revelado como fundamental para Pedro: su audiencia se ha ido erosionando desde que el formato saltó a Antena 3 hasta perder el liderazgo en manos de Vicente Vallés.

Para tratar de mantener a un buen colchón de espectadores en ausencia de 'Pasapalabra', desde Mediaset se optó, tras el fiasco de 'El tirón', por ampliar 'Sálvame' con su versión 'Tomate', un último tramo del programa para el que sus responsables suelen reservarse las mayores 'bombas' con las que atraer al público.

Sin embargo, esta estrategia se ha saldado con más de un 'susto' para Piqueras, recibiendo el testigo del magacín de formas, cuanto menos, controvertidas: desde 'croquetas' de algún colaborador por el suelo hasta bailes y canciones nada apropiadas para el tono con el que arrancaría acto seguido el noticiario, inmerso en las malas noticias sobre la pandemia. La última de ellas fue Raquel Mosquera alabando a Pedro de forma muy enérgica, unos piropos que el rostro de Mediaset no encajaba bien, a juzgar por la ausencia de complicidad con la que Piqueras recibía la conexión, con semblante muy serio (no obstante iba a arrancar con la cifra de muertos diaria por coronavirus).

Foto: Raquel Mosquera y Pedro Piqueras, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Las reacciones no tardaron en sucederse, tanto entre la audiencia como entre profesionales del sector, criticando que Pedro Piqueras tuviera que lidiar con este tipo de cuestiones de forma frecuente, una polémica que ahora Telecinco ha decidido zanjar con una eficaz medida: programar una pausa publicitaria de 30 segundos entre 'Sálvame' e 'Informativos Telecinco'.

Así se evidenció durante la última entrega, con Jorge Javier emplazando al público a conectar con el periodista, unas palabras tras las cuales llegaba un único 'spot' antes de que el presentador irrumpiese en pantalla. Es probable que así se produzca una mayor fuga de espectadores entre ambos espacios, pero Pedro Piqueras podrá respirar más tranquilo. Así no habrá sorpresas.

Telecinco Pedro Piqueras Sálvame
El redactor recomienda