'El hormiguero' | Pablo Motos y Carlos Iglesias intercambian zascas: "Antena 3 me ha presionado para contratarlo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO COMO COLABORADOR

'El hormiguero' | Pablo Motos y Carlos Iglesias intercambian zascas: "Antena 3 me ha presionado para contratarlo"

El actor se estrenó como colaborador recuperando a su mítico personaje de 'Manos a la obra', Benito Lopera, protagonizando un divertido cruce de golpes con el presentador

Foto: Carlos Iglesias y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Carlos Iglesias y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Carlos Iglesias fue, junto a Tamara Falcó y Twin Melody, uno de los tres fichajes de 'El hormiguero' para su recién estrena temporada en Antena 3, un nuevo colaborador que todavía no había debutado en el programa.... Hasta este miércoles, 23 de septiembre, cuando Pablo Motos llevó a cabo una de las presentaciones más curiosas hasta la fecha, por plagada de zascas entre su compañero y él, siempre desde el humor.

"Tengo que confesar... No sé ni cómo decirlo. Nunca pensé que esto pudiera ocurrir. Me duele mucho tener que admitir haber recibido presiones por parte de esta cadena. Me han presionado para contratar a un colaborador para este programa", comenzó explicando el presentador a los espectadores, antes de que Carlos entrase en escena.

"Al parecer, un ejecutivo de Antena 3, que se ha jubilado recientemente, mandó que el canal le diera trabajo a un amigo suyo, de aquella época. Esta persona, en su día, hizo una serie que triunfó mucho. Yo lo digo y me quedo tranquilo. La serie triunfó mucho pero desde ahí todo lo demás le fue mal, fue cuesta abajo. Tocó el cielo y ya fue todo bajar y bajar. Como ningún programa lo quiere, que ya no lo quiere nadie, ni siquiera una serie, me lo han encasquetado a mí. Con todos ustedes, Carlos Iglesias", concluyó diciendo Motos, con el actor entrando en escena.

Pero no lo hacía Carlos Iglesias, sino su mítico personaje Benito Lopera, de 'Manos a la obra': "Estoy descompuesto. Qué bonito, Pablo, qué cosas más bonitas has dicho de mí", le reprochaba nada más cruzar las cortinas del plató, interpretando a su icónico rol. "Me he quedado a gusto", sentenciaba Pablo, una seriedad bajo la que subyacía en todo momento la complicidad con el cómico.

Carlos Iglesias y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Carlos Iglesias y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Eres un 'bocas'. No me extraña que cada 2x3 tengas que llamar a la Guardia Civil para que vigile tu casa. ¿Me he metido yo contigo? ¿He desvelado que te llevabas el papel higiénico de todas las radios donde trabajabas? ¿Te pongo en ridículo echándote en cara el baile que haces con 'el calvorotas' al que siempre estás mirando para seguirle? Es que, además, ¡no es cierto lo que has dicho!", prosiguió Carlos Iglesias, devolviéndole los golpes al presentador.

Pero el nuevo colaborador no se quedó ahí, enviando dardos envenenados también hacia las otras nuevas incorporaciones de la temporada: "A mí me llaman para pedirme el favor de que venga a salvar el programa porque, al parecer, has contratado a una marquesa a la que le gusta cocinar pero no le gusta ir en metro. Y a dos hermanas que lo único que tienen es que son gemelas. Vamos a ver, ¡conozco gemelas a punta pala!", le espetó despertando las risas del público.

Foto: Pablo Motos y Albert Rivera, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Tras este curioso arranque, Iglesias desveló entonces cómo se quedó fuera de la escaleta de 'El hormiguero' en su primera semana como colaborador: "¡Me viene corriendo para salvarte el programa! Vine aquí, tras años sin salir en televisión, y el día 9, un miércoles que no olvidaré nunca, estaba ahí en la puerta y me dicen que no entre, cuando estaba a punto de salir. Todo porque había un camión a dos ruedas que mostrar. ¡¿Tan raro es ver un camión a dos ruedas!?".

Pablo justificó ese cambio de última hora en la citada entrega por temas de tiempo de programa, y Carlos Iglesias, o más bien deberíamos decir Benito, optó por cambiar de asunto para abordar su situación contractual, una cuestión supeditada al rendimiento de su sección, como justificó Motos. Por el camino, dejaba caer otra pulla: "No quiero que me pase como con el cabezón", afirmó el actor. "¿Te refieres al programa donde cruzaban el río?", preguntó el presentador con sorna, una cuestión que prefirieron dejar en el aire.

Programas TV El hormiguero 3.0 Carlos Iglesias Antena 3