Es noticia
¿Quién es Melani Olivares, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Melani Olivares, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

La actriz catalana es uno de los rostros más habituales de nuestra televisión desde que debutara en la década de los 90 en la serie 'Éste es mi barrio' de Antena 3

Foto: Melani Olivares, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Melani Olivares, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Los fogones de 'MasterChef Celebrity' vuelven a encenderse. Entre los concursantes de esta quinta edición nos encontramos con veteranos actores como Melani Olivares, que recoge el testigo de compañeros de profesión que también han pasado por las cocinas de 'MasterChef' como Fernando Tejero, Miguel Ángel Muñoz o Yolanda Ramos.

Melani Olivares nació en Badalona (Barcelona) en 1973. Actriz de vocación, la catalana se trasladó a Madrid desde muy joven para ingresar en la Escuela de Cristina Rota y formarse en el terreno de la interpretación. Sin embargo, su primer trabajo en el mundo del espectáculo fue como presentadora en el programa juvenil 'Leña al mono que es de goma', que Antena 3 emitió en 1993 y donde coincidió con el locutor Tony Aguilar. Melani tenía entonces 20 años y le esperaba por delante una carrera de lo más prolífica.

placeholder Melani Olivares en el Festival de Málaga. (EFE)
Melani Olivares en el Festival de Málaga. (EFE)

Inicios ligados a Antena 3

Tras su debut como presentadora, Melani encontró en las series de Antena 3 un gran filón para demostrar sus dotes como actriz, ya que encadenó en esta cadena numerosos proyectos con personajes de bastante peso. Fue en 1996 cuando la actriz consiguió su primer papel televisivo en 'Este es mi barrio', una serie donde compartió protagonismo con actores de la talla de José Sacristán o Alberto San Juan. Con este último volvió a coincidir un año después en 'Más que amigos', en Telecinco. Otra serie de Atresmedia donde Melani Olivares pudo afianzar su carrera fue en 'Policías, en el corazón de la calle', en la que interpretó a uno de los personajes principales durante las dos últimas temporadas.

'Aída', su gran salto al estrellato

Sin lugar a dudas, si hay una serie que ha marcado de manera determinante la carrera de la actriz es 'Aída'. En 2005 Telecinco estrenó este 'spin-off' de '7 vidas' protagonizado por Carmen Machi. La ficción de Globomedia se estrenó rozando los siete millones de espectadores y se convirtió en una de las comedias más exitosas y longevas de la historia de nuestra televisión.

Melani interpretó durante diez temporadas a Paz Bermejo, la vecina de la familia de Aída que acaba manteniendo una complicada relación sentimental con Luisma (Paco León). Aunque Melani ya era una actriz cotizada antes de esta serie, el personaje de Paz le otorgó sus mayores cotas de popularidad. Como curiosidad, Melani también participó en uno de los primeros episodios de '7 vidas' interpretando a otro personaje antes de dar vida a Paz de forma fija.

placeholder Melani Olivares junto a Paco León, en una imagen promocional de 'Aída'. (Mediaset)
Melani Olivares junto a Paco León, en una imagen promocional de 'Aída'. (Mediaset)

Sus últimos proyectos en televisión

Desde el final de 'Aída' en 2013, Melani Olivares no ha tenido apenas tiempo para descansar, ya que ha ido encadenando papeles en series de lo más variopintas como 'La embajada' o 'Bajo sospecha', ambas en Antena 3. A principios de este año, pudimos verla en un registro dramático en 'Perdida', la serie de Atresmedia protagonizada por Daniel Grao y cuyo rodaje tuvo lugar entre España y Colombia. En ella daba vida a Eva Aguirre, una astuta comisaria de policía de Valencia.

En 'Benvinguts a la família', de TV3, recuperó su vis cómica para interpretar a Ángela, el eje central de la trama junto a Santi Millán y Yolanda Ramos. La comedia supuso un gran éxito para la cadena pública catalana e incluso Netflix la incorporó a su catálogo para su difusión internacional.

Próximamente la actriz participará en la serie 'La reina del pueblo' de la plataforma juvenil Flooxer, junto a Canco Rodríguez, con el que se reencuentra tras trabajar juntos durante años en 'Aída'.

placeholder Melani Olivares en 'Perdida'. (Atresmedia)
Melani Olivares en 'Perdida'. (Atresmedia)

Su paso por el cine

Aunque su carrera está estrechamente ligada a la televisión, el primer papel como actriz de Melani fue en la película 'La niña de tus sueños', en 1995. Tras ello, participó en varias películas en los años siguientes como 'No te fallaré' (2001), la película derivada de la serie 'Compañeros', que dirigió Manuel Ríos San Martín; director con el que ya había trabajado anteriormente en la serie 'Más que amigos' (1997) y en la película 'Perdón, Perdón' (1998).

La última vez que pudimos ver a la actriz en la gran pantalla fue en el año 2015 en la película de Joaquín Oristrell 'Hablar', en la que compartió rodaje con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre o María Botto.

placeholder Melani Olivares durante su visita a 'El Hormiguero'. (Cordon Press)
Melani Olivares durante su visita a 'El Hormiguero'. (Cordon Press)

Pasión por sus tres hijos

La catalana no tiene inconveniente en revelar datos de su vida personal ante los medios de comunicación e incluso visitó el plató de 'Sálvame Deluxe' para hablar de su tercer embarazo o de su relación en el pasado con Willy Toledo. Melani tiene tres hijos: Martina, adoptada en solitario por la artista en 2007; Manuela, fruto de su relación con el músico Javier Rojas; y Lucho, el hijo que tuvo junto a Gorka González, del que se separó hace dos años. La actriz comparte habitualmente imágenes con sus hijos en las redes sociales y muestra orgullosa su amor de madre.

Los fogones de 'MasterChef Celebrity' vuelven a encenderse. Entre los concursantes de esta quinta edición nos encontramos con veteranos actores como Melani Olivares, que recoge el testigo de compañeros de profesión que también han pasado por las cocinas de 'MasterChef' como Fernando Tejero, Miguel Ángel Muñoz o Yolanda Ramos.

MasterChef Celebrity TVE
El redactor recomienda