'La resistencia' se mofa del confinamiento selectivo en Madrid: "Al coronavirus no le gusta el dinero"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ataques en forma de broma

'La resistencia' se mofa del confinamiento selectivo en Madrid: "Al coronavirus no le gusta el dinero"

"Si eres de los que baja al cajero y si solo da billetes de 50 euros, no sacas, amigo, tú tienes un pie en Ifema"

Foto: Fotograma de 'La resistencia'. (Youtube)
Fotograma de 'La resistencia'. (Youtube)

'La resistencia', el show que presenta David Broncano en Movistar+, no ha dejado pasar la ocasión de reírse de la situación que se vive en Madrid y los confinamientos selectivos que se están llevando a cabo. A través de Jorge Ponce, este lunes 21 de septiembre, se han mofado de las decisiones del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y sus medidas.

Conectando desde el Teatro Arlequín de Madrid con la Gran Vía, el colaborador de Broncano ha comenzado su experimento con las siguientes palabras: "En el centro no hay nada de Fuenlabrada, ni Getafe, no hay pobres ninguno, huele todo a coche nuevo, como huele la cafetería de El Corte Inglés. Si huele a sudor huele a sudor de gimnasio, no de trabajar. Sudor de Tamara Falcó".

"Es un virus de colegio público"

Antes de buscar a una persona para hacerle un test rápido y "echar un cable a la Comunidad de Madrid, como hace Pedro Sánchez", ha seguido con la broma: "Se han confinado los barrios pobres porque se ha descubierto que al virus no le gusta el dinero. Es un virus de colegio público, muy sencillote. Mensaje a la población, si por la mañana en tu casa mientras desayunáis habláis de lo preocupados que estáis con los okupas por el apartamento ese de la playa, no pasa nada, ese virus no te pilla a ti, podéis juntaros todos, no os pongáis ni mascarilla".

"No hay enfermeros si no les pagas"

"Ahora, si eres de los que baja al cajero y si solo da billetes de 50 euros, no sacas, amigo, tú tienes un pie en Ifema", declaraba mientras David y el público asistente en el citado teatro aplaudía. Para la acción sanitaria que ha llevado a cabo en la calle, ha presentado a Antonio, un enfermero que han contratado: "Dice la Comunidad de Madrid que no hay enfermeros, pero no hay enfermeros si no les pagas. No hay enfermeros gratis".

"Si pagas a la gente, hace por trabajar"

"Antonio, ¿te pagamos? ¿Te pagamos bien?", eran las cuestiones de Jorge al profesional de la sanidad, que respondía con un sí. Antes de comenzar con la performance, Broncano añadía lo siguiente: "Si a la gente le pagas más o menos aceptablemente, la gente hace por trabajar". Finalmente, el chaval que se ha ofrecido a someterse al test rápido, tal y como le indicó la prueba que se realizó hace algunos días, ha dado negativo, hecho que ha sido celebrado.

David Broncano Coronavirus La Resistencia
El redactor recomienda