El regreso más complicado de Ellen DeGeneres: "Aprendí que aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MONÓLOGO DE APERTURA

El regreso más complicado de Ellen DeGeneres: "Aprendí que aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido"

La presentadora estrenó la nueva temporada de su programa abordando la polémica suscitada por "conductas tóxicas" en el ambiente de trabajo

"Si estás viendo esto porque te gusto, gracias. Y si lo haces porque no te caigo bien, ¡bienvenido!". Con estas enérgicas palabras arrancó Ellen DeGeneres el monólogo de su primer programa tras toda la polémica generada durante el pasado verano por las denuncias de "un ambiente de trabajo tóxico".

En un discurso donde abordó varios temas de actualidad, la presentadora no podía eludir toda la controversia generada, y Ellen optó por disculparse desde el inicio: "Como puede que sepáis, ha habido alegaciones de que nuestro programa tiene un ambiente de trabajo tóxico y se ha producido una investigación al respecto, donde se han depurado responsabilidades", explicó.

"He aprendido que han pasado cosas aquí que nunca deberían haber pasado y me lo tomo muy en serio. Lo siento mucho por todas las personas que tuvieron que sufrirlo. Soy consciente de que estoy en una posición de poder y privilegio y de que ello conlleva un nivel de responsabilidad que asumo", aseguró DeGeneres.

"Hemos hecho los cambios necesarios y hoy estamos iniciando un nuevo capítulo", agregó acto seguido, haciendo así referencia al abandono del espacio de tres destacados productores del programa tras las denuncias de acoso, racismo y conducta sexual inapropiada.

Foto: Ellen DeGeneres entrevista a dos invitados en una foto de archivo de su programa (REUTERS)

Pero el escándalo no solo salpicó a su equipo, ya que la propia Ellen DeGeneres fue calificada como una persona mezquina que nada tenía que ver con la imagen pública que proyecta, algo a lo que también quiso dar respuestas: "Aunque he interpretado a personajes heterosexuales muy bien como actriz, no creo que sea tan buena como para poder venir aquí todos los días durante 17 años y engañar a los espectadores", comentó a modo de broma antes de aseverar que es "la persona que veis en pantalla.

Eso sí, también es "otras muchas más cosas" además de esa persona positiva y simpática que transmite: “A veces me pongo triste también, otras me enfado o tengo ansiedad. Tengo frustraciones como todo el mundo y me pongo impaciente al respecto. Pero estoy trabajando en todo ello, vivo en un constante aprendizaje para mejorar", concluyó, poniendo así fin a todos los rumores de los últimos meses.

Programas TV Ellen DeGeneres
El redactor recomienda