Jesús Calleja responde contundente tras la polémica por su programa con Fernando Simón
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Jesús Calleja responde contundente tras la polémica por su programa con Fernando Simón

El aventurero de Cuatro ha salido al paso de las críticas justificando su trabajo: "Son muchas familias las que dependen de ello"

Foto: Jesús Calleja. (Cuatro)
Jesús Calleja. (Cuatro)

Jesús Calleja y, sobre todo, Fernando Simón han estado en el centro de la polémica esta semana desde que el pasado martes conociéramos que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se encontraba de vacaciones con el leonés rodando una entrega de la nueva temporada de 'Planeta Calleja'.

Dado el serio avance de la segunda oleada de coronavirus en España, muchas fueron las críticas que le llovieron a Simón, sobre todo por la poca idoneidad de esta grabación de varios días. El propio virólogo salió al paso tras el revuelo explicando su decisión en una promo del programa de Cuatro: "Yo me lo he pasado muy bien. Necesitaba unas vacaciones, que me las he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el ministerio y cuando me llamaste para decirme si me apetecía venir contigo, por supuesto. Encantado”.

Fernando Simón y Jesús Calleja.
Fernando Simón y Jesús Calleja.

"Estas vacaciones las he cogido porque realmente las necesitaba. Ya no daba para más", explicó Simón ante Calleja, que afirmaba que nunca imaginó poder escalar junto a Fernando.

Pero el rostro de Mediaset ha ido más allá sobre este asunto, mostrándose muy tajante ante la reprimenda de un doctor en redes sociales: "En Sanidad estamos regular de personal. Le pediría amablemente a nuestro querido Jesús Calleja que de momento no se nos lleve a nadie a sus paseos hasta que escampe un poco", publicaba con acidez Salvador Casado.

Jesús Calleja daba entonces la cara, por su programa y por el trabajo que desempeña: "Con todo el cariño, no doy paseos, hago un trabajo y son muchas las familias que dependen de ello", comenzó matizándole el aventurero.

"Nadie prohíbe trabajar, es cuestión de responsabilidad, seguir los protocolos y precaución, no de prohibición", sentenció Calleja, dejando así bien clara su postura tras todo el revuelo generado.

Programas TV Jesús Calleja Fernando Simón Cuatro
El redactor recomienda