Lágrimas de David Fernández (Chikilicuatre), primer expulsado de 'Masterchef Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NOCHE DE ESTRENO

Lágrimas de David Fernández (Chikilicuatre), primer expulsado de 'Masterchef Celebrity'

El exrepresentante de España en el Festival de Eurovisión 2008 no ha superado las exigencias del concurso culinario de TVE

Foto: David Fernández, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)
David Fernández, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)

David Fernández se ha convertido en el primer aspirante eliminado en las nuevas cocinas de 'Masterchef Celebrity'. El actor y humorista no ha estado a la altura del resto de concursantes y ha tenido que colgar el delantal definitivamente tras una nada acertada primera gala.

El popularmente conocido como Rodolfo Chikilicuatre no ha corrido la misma suerte que cuando representó a España en Eurovisión en el año 2008 consiguiendo el puesto 16 de 26 países. El actor catalán no ha podido llegar más allá de la gala de estreno del concurso culinario de Televisión Española tras ser descalificado frente a sus 15 compañeros.

"No me sorprende porque soy el que menos nivel tiene de aquí"

El humorista entró en el grupo de los más flojos a primera hora de la noche y después de no haber atinado con sus dos elaboraciones de bonito. Fernández tampoco mejoraba en la prueba por equipos siendo uno de los más débiles, y por ende, de los que ha tenido que enfundarse el delantal negro que finalmente lo ha puesto de patitas en la calle en una ajustada cuerda floja con Lucía Dominguín Bosé.

David Fernández y Lucía Dominguín, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)
David Fernández y Lucía Dominguín, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)

"Le he llamado al plato 'Cara de asombro' porque he visto la vuestra", admitía David en plena cata mientras enseñaba su elaboración compuesta por un picadillo de huevo, manzana, tomate, cebolla y un intento de crema con aceitunas. "Que pena que el producto principal que es la aceituna no se nota, no sé si lo habrás probado tú pero está soso y no sabe a aceituna. Lo que sí que veo es poco trabajo, solo un huevo cocido, el resto ha sido picar y aliñar", valoraba con dureza Pepe Rodríguez antes de nombrarlo como primer expulsado de la edición.

Foto: Jesús Castro y Jordi Cruz, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)

"No me sorprende porque soy el que menos nivel tiene de aquí", admitía el actor antes de soltar el delantal. "Tengo que aprender a manejar esta tensión porque este no es mi hábitat natural", expresaba entre lágrimas al tener que abandonar el programa. "Lo que me llevo es el cariño de mis compañeros. Aunque no parezca un hombre nervioso lo llevo por dentro", zanjaba emocionado el humorista, que se ha llevado el aplauso de todos sus excompañeros.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda