Es noticia
¿Quién es Laura Sánchez, concursante de 'MasterChef Celebrity'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Laura Sánchez, concursante de 'MasterChef Celebrity'?

La popular modelo ha dado el salto a la televisión en la última década, con su personaje de Pepa Miranda siendo uno de los más recordados de 'Los hombres de Paco'

Foto: Laura Sánchez, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (Instagram)
Laura Sánchez, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (Instagram)

16 son los aspirantes con los que arranca la quinta edición de 'MasterChef Celebrity', un nutrido grupo de famosos entre los que destacan figuras de diversos ámbitos como Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Celia Villalobos o Perico Delgado. Así, humoristas, presentadores, actores e incluso políticos pelearán por reeditar el triunfo de Tamara Falcó en la última temporada, una batalla donde plantará pelea la exmodelo Laura Sánchez.

Laura nació en Alemania en 1981, pero con solo dos meses su familia se trasladó a Huelva. Allí estableció su residencia hasta que logró despuntar en el mundo de la moda 17 años más tarde. Desde entonces, Sánchez se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla, ya que ha sabido compaginar su carrera como modelo con el mundo de la interpretación.

placeholder Laura Sánchez, en '¡A bailar!'. (Antena 3)
Laura Sánchez, en '¡A bailar!'. (Antena 3)

Sus inicios como modelo

La agencia Elite nombró a Laura Sánchez 'The Look of the Year' en 1998, un título que catapultó a la joven onubense a la fama internacional. En su prolífica carrera como modelo, Laura ha desfilado en las pasarelas más importantes, y lo ha hecho de la mano de prestigiosas firmas como Victorio & Lucchino.

Portadas de revista de moda, publicidad, pasarela,... Sánchez ha logrado destacar en el mundo de la moda a lo largo de cerca de tres décadas, un trabajo que poco a poco ha ido diversificando hasta dar el salto a la televisión, donde ha sido una cara habitual de series y programas durante los últimos doce años.

placeholder Laura Sánchez, en 'Los hombres de Paco'. (Antena 3)
Laura Sánchez, en 'Los hombres de Paco'. (Antena 3)

'Los hombres de Paco', su papel más recordado

La primera oportunidad en el mundo de la interpretación le llegó de la mano de 'Los hombres de Paco' en Antena 3. La modelo se incorporó en la quinta temporada de la exitosa ficción, donde dio vida al personaje de Pepa Miranda durante 57 episodios.

Sánchez permaneció en la serie hasta su desenlace, cinco temporadas donde su querido personaje experimentó la felicidad y el dolor junto a Silvia, quien murió a manos de uno de los asesinos más recordados de la serie. Pepa fue uno de los pocos roles que sobrevivió a los incidentes de la última temporada, por lo que no se descarta su regreso en el anunciado revival de 'Los hombres de Paco'.

Su carrera en televisión

'Los hombres de Paco' fue el inicio de una amplia trayectoria en televisión, tanto en el terreno de la ficción como en el de los programas de entretenimiento. Laura formó parte del elenco regular de 'La fuga', contando también con pequeños papeles en 'El chiringuito de Pepe', 'Gym Tony' o 'Olmos y Robles' o 'Impares Premium'.

En cuanto a programas, Sánchez fue concursante de 'El club de Flo' o '¡A bailar!', siendo además colaboradora de formatos tan diversos como 'Todo va bien', 'Las mañanas de Cuatro' o 'Me resbala'. Además, la joven también probó suerte como presentadora en 'Reyes y estrellas' en La 1 y 'La suerte está echada' en Canal Sur.

Polémica con Aitor Ocio, su expareja

Desde que Laura Sánchez saltase a la popularidad, tres han sido las parejas conocidas de la actriz. La primera de ellas fue el también modelo Enrique Miranda, con quien mantuvo una relación de cinco años. Posteriormente estuvo con el futbolista Aitor Ocio, con quien fue madre de una hija, Naia. Por último, en la actualidad su pareja es el cantante David Ascanio.

Uno de los aspectos más polémicos que ha salpicado a la modelo ha sido la decisión judicial por la que Aitor Ocio se vio obligado a retirar todas las fotografías que había compartido junto a su hija en común en las redes sociales. El exfutbolista no se tomó de buen grado el asunto, publicando un contundente comunicado en su Instagram donde dejó claro su disconformidad con la decisión tomada a instancias de su expareja, que, sin embargo, acató escrupulosamente.

Amante de la playa y diseñadora de bikinis

Desde joven, Laura Sánchez siempre ha sido una gran amante de la playa, recorriendo la costa de Cádiz en busca de las mejores calas desde que tiene carné de conducir, una afición por el mar que le ha llevado a explorar muchas partes de la geografía española para conectar con esa parte de la naturaleza que tanto ama.

Tanto es así que, además de ser una gran aficionada al paddle surf y al surf, Sánchez cuenta con una línea propia de bikinis, Bloomers&Bikini, de la que es diseñadora y, como no podía ser de otro modo, modelo.

placeholder Laura Sánchez, 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Laura Sánchez, 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Aprender, disfrutar y sufrir en 'MasterChef'

Su último reto en televisión llega la mano de la cadena pública. Laura Sánchez se embarca en 'MasterChef Celebrity' con la ilusión de una niña con zapatos nuevos: "Quiero aprender, disfrutar, sufrir (un poquito) y reírme mucho. ¡Con estos compañeros seguro!", compartía en sus redes sociales nada más oficializarse su fichaje.

"En estos tiempos (y siempre) es un regalo poder estar en las cocinas de 'MasterChef", sentenciaba la modelo, muy activa desde entonces sobre su participación, compartiendo imágenes tanto de la rueda de prensa como algunas impresiones del rodaje.

16 son los aspirantes con los que arranca la quinta edición de 'MasterChef Celebrity', un nutrido grupo de famosos entre los que destacan figuras de diversos ámbitos como Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Celia Villalobos o Perico Delgado. Así, humoristas, presentadores, actores e incluso políticos pelearán por reeditar el triunfo de Tamara Falcó en la última temporada, una batalla donde plantará pelea la exmodelo Laura Sánchez.

Programas TV MasterChef Celebrity TVE
El redactor recomienda