Es noticia
¿Quién es Josie, concursante de 'MasterChef Celebrity'? Así es el estilista que da la campanada con Pedroche
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Josie, concursante de 'MasterChef Celebrity'? Así es el estilista que da la campanada con Pedroche

Licenciado en Periodismo y Humanidades, este estilista es uno de los rostros más veteranos de 'Zapeando', siendo además responsable de los campanazos de Pedroche en Nochevieja

Foto: Josie, concursante de 'MasterChef'. (Instagram)
Josie, concursante de 'MasterChef'. (Instagram)

'MasterChef Celebrity' arranca su quinta temporada en TVE, y lo hace con un plantel de aspirantes de altura entre los que se encuentran Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández o Celia Villalobos, un variado perfil de concursantes donde destaca un rostro habitual de La Sexta: Josie.

Josie (José Fernández Pacheco) es un reputado estilista español de 40 años que compagina sus tareas como asesor y crítico de moda en diferentes publicaciones con sus colaboraciones semanales en'Zapeando', donde se ha convertido en uno de los rostros más veteranos del formato de Globomedia.

[Consulta el listado completo de concursantes de 'Masterchef Celebrity 5']

Firma de prestigio en el mundo de la moda

Josie, como se le conoce desde que en la universidad sus compañeros le apodaron así por su modelo favorito (Josie Maran), se licenció en Periodismo y Humanidades, especializándose rápidamente en la comunicación de moda y estilismo en todas sus variantes.

El estilista no tardó en labrarse un nombre entre las grandes cabeceras nacionales del sector, con columnas, secciones y colaboraciones en 'Vanidad', 'Harper's Bazaar' o 'Vogue'. Este despegue le llevó posteriormente a compaginar estas tareas con las de docente, llegando incluso a dirigir el Curso de estilismo del IED de Madrid.

placeholder Josie, en 'Supermodelo'. (Cuatro)
Josie, en 'Supermodelo'. (Cuatro)

Inicios en televisión en 'Supermodelo'

La televisión no se mostró ajena el despunte de Josie en el mundo de la moda, incorporando al estilista como profesor de la tercera temporada de 'Supermodelo' en Cuatro. Así, el manzareño se coló, por primera vez, en los hogares españoles a través de la pequeña pantalla. Precisamente la edición de 2008 supuso el final del 'reality show' de modelos. El joven entró con la intención de insuflar un soplo de aire fresco al mundo de la fotografía y la moda, buscando "perfiles diferentes a los existentes en las agencias".

Su arrolladora personalidad no pasó desapercibida, dando el salto de Cuatro a los diferentes canales, con sección junto a Buenafuente o programa propio en Nova, 'El armario de Josie'.

placeholder Josie, en 'Zapeando'. (La Sexta)
Josie, en 'Zapeando'. (La Sexta)

Colaborador habitual de 'Zapeando'

Tras estas primeras incursiones en el mundo de la televisión, 'Zapeando' puso su ojo en él como parte de la remodelación de contenidos y estructura que sufrió durante el verano de 2014. Desde entonces, Josie se mantiene como uno de los rostros fijos de la tertulia con su sección semanal propia, 'Josie News', donde analiza los diferentes 'looks' de las 'celebrities' tanto en fiestas y eventos como en entregas de premios o redes sociales.

Estilista de Pedroche en las campanadas

De su estrecha relación con Pedroche en 'Zapeando' nació una de sus colaboraciones más sonadas: el estilismo de las campanadas de Cristina en Atresmedia. La colaboradora dio la campanada con su estilismo en sus campanadas en La Sexta en 2015 y, dado su buen rendimiento en audiencias y repercusión mediática, desde entonces no ha parado de hacerlo (ya en el canal principal del grupo), convirtiéndose en todo un acontecimiento gracias a su siempre sorprendente 'look'.

Detrás del traje de Pedroche se encuentra Josie, con quien perfila cada año cómo abordar este cada vez más complicado reto de deslumbrar a los espectadores.

placeholder Georgina, con Josie en unas imágenes de 'Zapeando'. (La Sexta)
Georgina, con Josie en unas imágenes de 'Zapeando'. (La Sexta)

Georgina Rodríguez, otra de "sus chicas"

Cristina Pedroche al margen, Georgina Rodríguez es otra de las grandes personalidades con las que Josie ha realizado colaboraciones durante los últimos años; una estrecha relación con la novia de Cristina Ronaldo surgida en Gran Canaria Moda Cálida. Fue allí donde convenció a Yolanda Sacristán, la directora de Harper’s Bazaar, para hacer una sesión de fotos con ella.

El trato cercano con Georgina durante ese reportaje hizo que viera en ella todo el potencial que ahora han sabido explotar en Italia, convirtiéndola en una de las modelos más deseadas por las grandes cabeceras de la moda.

La relación de su pareja con Pedroche

En cuanto a su vida personal, Josie ha iniciado recientemente una relación con el pintor y escultor Jacinto de Manuel, quien precisamente fue el encargado de uno de los diseños de Pedroche en Nochevieja: su famosa armadura dorada con la que despidió el año 2019 desde la madrileña Puerta del Sol.

Desde entonces, el estilista goza de una estabilidad sentimental que le proporcionará la energía suficiente para afrontar el nuevo reto que se le presenta en TVE: conquistar los fogones de 'MasterChef Celebrity' desde el martes, 15 de septiembre.

'MasterChef Celebrity' arranca su quinta temporada en TVE, y lo hace con un plantel de aspirantes de altura entre los que se encuentran Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández o Celia Villalobos, un variado perfil de concursantes donde destaca un rostro habitual de La Sexta: Josie.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda